Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

Los mejores deportes para niños por edad

El deporte en los niños tiene muchos beneficios. Además de desarrollar su condición física, mejora su psicomotricidad, las relaciones sociales y la disciplina.
45163_1627908400_los-mejores-deportes-para-ninos-por-edad-650.jpg

Una de las tareas más importantes que se tiene como padres, es fomentar la práctica de los deportes en los niños. Estas actividades suponen para tu hijo el desarrollo de muchas ventajas a nivel de motricidad, sociabilidad con otros niños y madurez a nivel mental. Acostumbrar a tu hijo a ejercitar su cuerpo es un regalo que siempre te va a agradecer.

¿Cuáles son los deportes más beneficiosos para los niños en función de su edad?

La gran mayoría de deportes son beneficiosos para los niños siempre que se hagan con un sentido formativo, no planteándolos como una actividad profesional ni obligatoria.

  1. Artes marciales

    Pueden empezar a partir de los 4 años, además al ser una actividad progresiva por niveles se adapta a la evolución del niño. Estos deportes como el judo o el kárate favorecen la coordinación de los movimientos, el equilibrio entre el cuerpo y la mente o la capacidad de reacción. Indispensable llevar un buen kimono.

  2. Deportes de equipo

    Entre los más conocidos en España están el fútbol, el baloncesto o el balonmano, por lo que tu hijo podrá practicarlos en su colegio o en un club deportivo.

    Los propios clubes o centros escolares suelen proveer todas las equipaciones, por lo que simplemente tendrás que comprar el calzado deportivo específico para cada disciplina. Además, son deportes que se pueden practicar tanto al aire libre como en el interior de recintos, por lo que pueden practicarlo todos los días del año.

    La práctica puede comenzar con 3 o 4 años, pero tu hijo empezará a obtener beneficios a partir de los 7 años. Son ideales para mejorar la relación y la cooperación con otros niños, sobre todo si es hijo único. El niño va a mejorar su forma física, habilidad motora, reflejos y coordinación de movimientos.

  3. La natación y otros deportes acuáticos

    Sin duda alguna, el deporte más completo a nivel de salud para tu hijo. Lo puedes apuntar desde bebé e ir adaptando sus clases de acuerdo a sus progresos.

    La principal ventaja es que ejercita todos los músculos de su cuerpo y que ayuda a corregir problemas de espalda. Además, el contacto con el agua ayuda a la relajación, y sólo necesitas bañador y gorro.

    Entre los deportes acuáticos se destaca el waterpolo, una modalidad de balonmano en el agua nacida en el siglo XIX. Es un gran deporte para mejorar la resistencia cardiopulmonar, ayuda a la circulación sanguínea y disminuye el riesgo de enfermedades del corazón. El añadir a la natación una pelota supone la coordinación de los músculos con la destreza mental.

  4. Ciclismo

    Con 3 años tu hijo ya tiene suficiente equilibrio para empezar a montar en su primera bicicleta. Con 5 años ya tendrá potencia en sus piernas y dominio del equilibrio para quitarse los ruedines y poder correr él solo. Siempre recomendamos el uso del casco de bici desde pequeño para que adquieran el hábito.

    Supone un deporte que permite desarrollar la resistencia cardiovascular y favorecer la musculación de sus piernas, además, es ideal para practicarlo en familia.

¿Animas a tu hijo a practicar algún deporte?

El estímulo de la práctica de los deportes en niños debe ser un hábito que se debe tener como padres, ya que los niños van a desarrollar aptitudes y evoluciones físicas muy beneficiosas para su futuro. ¿Practica tu hijo algún deporte? ¿Has notado alguna mejora con el deporte?

Valora este artículo
0 5 1
Los mejores deportes para niños por edad
tick image
38743
Las últimas novedades en tecnología
/material/otono/12383_1627984520_las-ultimas-novedades-en-tecnologia-548.jpg
/contenidos/otono/las-ultimas-novedades-en-tecnologia/
Las últimas novedades en tecnología
2021-08-23

Las últimas novedades en tecnología

38745
¿Cómo recuperar tu piel después del verano?
/material/otono/12387_1627999035_como-nutrir-la-piel-despues-del-sol-548.jpg
/contenidos/otono/como-nutrir-la-piel-despues-del-sol/
¿Cómo recuperar tu piel después del verano?
2021-08-21

¿Cómo recuperar tu piel después del verano?

38740
Los mejores libros de bolsillo para este otoño
/material/otono/12376_1628066613_libros-para-el-otono-548.jpg
/contenidos/otono/libros-para-el-otono/
Los mejores libros de bolsillo para este otoño
2021-08-25

Los mejores libros de bolsillo para este otoño

38744
¿Cómo decorar una habitación infantil con éxito?
/material/otono/12384_1627986321_como-decorar-habitacion-infantil-548.jpg
/contenidos/otono/como-decorar-habitacion-infantil/
¿Cómo decorar una habitación infantil con éxito?
2021-08-22

¿Cómo decorar una habitación infantil con éxito?

ENCUENTRA AQUÍ TODOS LOS MUEBLES PARA TU HOGAR

En El Corte Inglés contamos con una amplísima variedad de muebles para vestir todas las estancias de la casa y satisfacer todos los gustos. Sea cual sea tu estilo, aquí encontrarás los sillones, mesas, sillas, aparadores, cómodas, etc. que se adecúen tanto a tu estilo como a tu espacio. Fíjate en los colores y los materiales, no transmiten lo mismo los sofás de piel que los de tejido. También es importante prestar atención a las mesas de cocina, ya que serán las protagonistas de desayunos y comidas. Y no te olvides de los muebles más funcionales, esos que nos ayudan a conseguir aprovechar el espacio al máximo como los armarios roperos. Nuestros mejores aliados para y guardar ropa y otros textiles como toallas o ropa de cama.

Descubre nuestra gran variedad de productos de decoración para el hogar

Una vez amuebladas todas las estancias, toca decorarlas. Puedes elegir un estilo diferente para cada cuarto o un mismo ambiente para toda la casa. Inspírate en nuestras propuestas y elige los objetos y textiles de decoración que más te gusten y que te ayuden a conseguir el efecto que deseas. Las alfombras por ejemplo, son perfectas para añadir calidez a una habitación, con los espejos, además de verte cada día, añades amplitud y luz a la casa; las plantas por su parte, aportan vida y un toque natural ideal para el día a día. ¿Necesitas ideas? Descubre Decor Studio, el nuevo proyecto de decoración a medida de El Corte Inglés, y disfruta consiguiendo la casa de tus sueños con la ayuda de nuestros profesionales.

Todo lo que necesitas para tu descanso y más

Consigue cada noche el mejor descanso y despiértate como nuevo cada mañana. Convierte tu dormitorio en la habitación más confortable de la casa con una decoración relajada y especial y por supuesto, equípala con los aliados imprescindibles del sueño. Encuentra entre nuestra gama de colchones el que mejor se adapte a ti, dependiendo de tus necesidades y acompáñalo de una cama canapé que te ayudará además a conseguir algo de espacio extra. Por último, no te olvides de elegir entre nuestra gran variedad de edredones el perfecto para ti, ¿friolero? ¿caluroso? Seas como seas, tenemos el edredón perfecto para ti.

×
×
×
×