Tipos de aire acondicionado: elige el mejor para ti
Ahora puede ser el mejor momento para ir pensando en cambiar el aire acondicionado antes de que el calor se nos eche encima de verdad.
Son numerosas las dudas que pueden aparecer a la hora de tomar la decisión de compra. ¿Cómo elegir aire acondicionado? ¿Mejor split o multisplit? ¿Qué tecnología es más económica a largo plazo? ¿Cuál tiene una instalación más sencilla?
En este texto resolveremos estas y otras dudas. También te ayudaremos a ahorrar dinero. Y es que puede disfrutar ahora de las mejores ofertas en aire acondicionado de El Corte Inglés.
TIPOS DE AIRE ACONDICIONADO
Ahora que queremos lanzarnos de lleno a comprar o incluso renovar un aire acondicionado, toca saber los diferentes tipos de aparatos que hay para conocer cuál se ajusta mejor a nuestras necesidades o a las del hogar en el que lo instalaremos. Que muchas veces son lo mismo, pero no siempre.
Aire acondicionado Split 1x1
A día de hoy es el que veremos en más hogares. Se trata de un tipo de aire acondicionado formado por dos partes o unidades fijas. La más grande y voluminosa es la exterior, que se fija a la fachada o se sitúa en la terraza. En su interior posee el compresor y el condensador. Esta máquina se encarga de expulsar el aire caliente al exterior y convierte el gas refrigerante en líquido para su reutilización. La parte de dentro del hogar contiene el evaporador, y se encarga de realizar el intercambio de calor, tomando aire caliente para transformarlo en frío.
Lo bueno de este tipo de dispositivos es que ofrecen distintas potencias y funciones según el modelo, pudiendo enfriar estancias más o menos grandes. Además, como el compresor se sitúa fuera de la vivienda, tienen un nivel de ruido muy bajo.
Aire acondicionado Multisplit 2x1
Se trata del mismo sistema que el split simple que hemos visto en líneas anteriores, pero en esta ocasión son dos unidades interiores conectadas a la misma unidad ubicada en la fachada de la casa. Dicho de otra forma, hay una única "caja" en el exterior de la vivienda para condensar el gas refrigerante y expulsar el aire caliente de dos condensadores. Cada uno de ellos puede refrigerar una habitación distinta.
Por sus características, este tipo de aire acondicionado es indicado para hogares o estancias con muchos metros que, además, estén localizados en lugares de climas especialmente cálidos y húmedos.