Gafas de sol que debes llevar según tu tipo de cara

Entre todos nuestros accesorios de moda, sin duda las gafas de sol ocupan un lugar muy importante. Las diferentes monturas, formas y colores nos atraen como un imán y nos tomamos nuestro tiempo en hacer pruebas y más pruebas, sin que a veces acertemos con el resultado. A veces pensamos en los tipos de bikini con los que los vamos a combinar, o recordando cuáles son nuestros looks veraniegos favoritos.
En este artículo encontrarás algunas indicaciones prácticas para que elijas las que mejor se adapten a tu tipo de rostro y a tu personalidad, ofreciéndote además la mejor protección, algo a tener en cuenta para preservar la salud de tus ojos. ¡Comencemos!
¿Qué gafas de sol me favorecen según mi tipo de cara?
Lo primero que debes saber es qué tipo de rostro tienes para encontrar las gafas que mejor realzan tu belleza y tu estilo. Existen seis tipos: redondo, ovalado, rectangular, corazón, cuadrado y diamante. Pero recuerda que cada rostro es único y que la perfección no existe, así que lo que debes hacer es poner en valor tu fisonomía con unas gafas de sol adecuadas que destaquen tus rasgos.
Gafas para caras redondas
Este rostro es tan largo como ancho, creando un círculo y proporcionando un aspecto juvenil. Las gafas de sol pueden ayudarte a afinarlo, y para ello debes elegir gafas cuadradas, rectangulares tipo wayfarer o hexagonales, si tu cara es pequeña. Opta por gafas rectangulares y cuadradas si tu rostro es más grande.
Caras ovaladas
¡Alégrate! Tienes un rostro ideal que te permite todo tipo de estilos de gafas, desde el más clásico al más atrevido, pero ten en cuenta tu personalidad. Las gafas redondas acentuarán tu aspecto juvenil, mientras que las rectangulares te darán un aire más dinámico.
Gafas de sol para caras rectangulares
Tu rostro transmite personalidad gracias al predominio de la frente. Debes potenciar este rasgo con las gafas adecuadas de montura fina. Las cuadradas y de gran tamaño te quedarán perfectas, así como las monturas tipo mariposa y las cat eye.
Cara tipo corazón
La preferida en la meca del cine, con las facciones superiores más anchas que las inferiores y un aire dulce y aniñado. Las monturas cat eye acentuarán esos aspectos y te proporcionarán un look elegante. Pero si te gusta más clásico, elige una montura ovalada.
Gafas de sol para caras cuadradas
Tu cara tiene las mismas proporciones entre largo y ancho. Una cara con marcada personalidad puedes acentuarla con monturas de formas geométricas. Evita las gafas de forma cuadrada y, si quieres suavizar tus rasgos, elige las de forma ovalada.
Cara tipo diamante
Tu tipo de rostro no es corriente, con pómulos muy marcados y frente y barbilla que son estrechas. Puedes optar por monturas tipo cat eye, pero algo redondeadas, mientras que los modelos con lentes redondas también te pueden quedar genial.
¿Qué debes saber antes de comprar gafas de sol?
Cuando elijas tus gafas de sol, debes comprobar que llevan el distintivo CE que asegura que los cristales cumplen con los requisitos aprobados por la UE. Ese distintivo es imprescindible, porque las gafas de sol no solo deben ser un complemento glamuroso, sino que deben proteger tus ojos de la radiación solar y ultravioleta.
Al mismo tiempo, debes comprobar el grado de protección que te ofrecen.
Las ideales son las de protección 3, adecuada para estar a pleno sol y practicar deporte de montaña o acuático. Las de protección 4 son las indicadas para una luminosidad extrema, como por ejemplo para practicar deportes de nieve.
Comprueba el tipo de cristal, ya que hay hasta tres tipos: anti reflectantes, polarizados o de espejo.
Importante: si llevas lentes de contacto, normalmente tienen un filtro UV que ofrece una buena protección, pero cuando el sol es fuerte, debes utilizar igualmente unas buenas gafas que protejan el contorno del ojo y los párpados.
¿Y qué pasa con tu cabello? Resulta ideal que el color de la montura de las gafas de sol se funda con ellos: tonos cálidos para castaños, fríos para grises y en rojo degradado para pelirrojos.
Ahora, con esas gafas estupendas que vas a elegir, podrás aprovechar desde la terraza las tardes soleadas.