Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

Cómo hacer la maleta perfecta

Este verano, aprende a hacer la maleta perfecta. Te damos los mejores trucos y consejos para optimizar tu equipaje.
36100_1592474121_maleta-viaje-verano.jpg

Tras semanas e incluso meses planeándolo, se acercan las fechas elegidas para descubrir un nuevo destino. Por fin llegan esas ansiadas vacaciones y seguramente te encuentres con algo que has dejado para última hora: hacer la maleta.

 

Aunque esta parte es la menos agradecida del viaje, esta vez no tienes por qué preocuparte, ya que en este artículo te ofrecemos unos prácticos consejos para que prepares la maleta perfecta.

¿Qué tipo de maleta elegir?

Antes de decidir qué prendas u objetos llevar al viaje, hay que escoger qué maleta llevar. Si tus vacaciones van a ser más largas de una semana, te recomendamos una maleta grande, ya que intentar meterlo todo en una más pequeña puede no acabar bien.

 

Con esta opción te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza, y, por supuesto, debe ser resistente para que pueda aguantar todo lo que tienes que meter para esta y futuras aventuras. Es mejor invertir en un producto de calidad que tener que renovar maleta en el próximo viaje.

 

Además, te sugerimos que tenga compartimentos interiores para separar la ropa sucia o aquellos artículos que quieres tener siempre a mano.

Haz una lista de lo que necesitas para tu viaje

Todos caemos en la tentación de intentar llevarnos un poco de todo, por si acaso. ¿Cuántas veces te ha pasado que a la vuelta de las vacaciones tienes media maleta de ropa limpia sin usar? ¿Cuántos pares de zapatos sueles meter en tu maleta? ¿Cuántos tipos de bikinis te quieres llevar?

 

Para evitar esto, haz una lista que contemple los artículos imprescindibles, dependiendo del tipo de viaje. Sé coherente, piensa en realmente lo que necesitas y comprueba si en los alojamientos donde vas a quedarte, podrás utilizar productos que no necesites llevar: champú, gel, toallas, secador, etc.

Aprovecha el espacio de la maleta al máximo

Si quieres saber cómo hacer la maleta perfecta, en buen consejo es llevar pensadas las combinaciones de lo que te vas a poner cada día, ya que te ahorrará tiempo y, sobre todo, espacio. Y para esto último, no olvides también aprovechar los huecos de los zapatos para meter calcetines. El calzado, mejor meterlo encarado por los empeines y en bolsas para evitar manchar el resto de la ropa.

Otros consejos prácticos para hacer la maleta

 

  • Asegúrate de doblar correctamente y evitando arrugas cada una de las prendas que te vas a llevar. Así, además de optimizar el espacio de tu maleta, evitarás que la ropa llegue en mal estado.

 

Para dominar la técnica del doblado, lo mejor es que apliques el método de Marie Kondo, la gurú del orden. Básicamente, consiste en doblar las prendas haciendo “rollitos” y evitando todo tipo de arrugas.

 

  • Siempre te quedará el método más clásico para ganar espacio: ponerte lo más voluminoso o distintas capas durante el viaje. Posiblemente pasarás algo de calor, pero te cabrá algún modelito más.

 

  • Por inercia, tendemos a enrollar los cinturones, es su forma natural de estar guardados. Pero te recomendamos que pruebes a guardarlos estirados, prácticamente no ocupan nada.

Últimos detalles para hacer la maleta

Lo más probable es que durante las vacaciones tengas alguna cena romántica o un evento más formal, así que no olvides meter algún conjunto destinado para la ocasión. Un vestido largo de flores, por ejemplo, que dependiendo de cómo lo combines con zapatos y accesorios puede apañarte un evento formal y algunas noches más casual.

 

Y lo mismo ocurre con un plan más aventurero, seguro que surge alguna caminata por el bosque, montaña, paseo en bici, etc. Así que, aunque no tengas ninguno planeado, te recomendamos que lleves ropa cómoda. Más vale prevenir que curar.

 

Por último, no olvides los documentos de identidad, tarjetas, carnets de conducir, dinero en efectivo y, por supuesto, los billetes de avión, tren o autobús.

 

Por último, no llenes la maleta hasta el punto que tengas que sentarte para tener que cerrarla. Siempre es mejor no sobrecargarla y que sobre algo de espacio. Seguro que a la vuelta lo agradecerás para poder guardar el souvenir que no podrás evitar comprar o traerle un regalito a esa persona tan especial.

Valora este artículo
0 5 1
¿Cómo hacer una maleta de viaje perfecta? Trucos efectivos
tick image
38691
Gafas de sol que debes llevar según tu tipo de cara
/material/prepara-tu-verano/10505_1592926188_gafas-de-sol.jpg
/contenidos/verano/gafas-de-sol-segun-tipo-de-cara/
10505_1592926188_gafas-de-sol.jpg Moda
2020-06-14

Gafas de sol que debes llevar según tu tipo de cara

38698
4 ideas diferentes para llevar el pañuelo este verano
/material/prepara-tu-verano/10597_1594297512_panuelo-cuello.jpg
/contenidos/verano/ideas-para-llevar-panuelo/
10597_1594297512_panuelo-cuello.jpg Moda
2020-07-09

4 ideas diferentes para llevar el pañuelo este verano

38690
Qué llevar en la mochila para un viaje de aventura
/material/prepara-tu-verano/10504_1592408751_que-llevar-mochila-viaje-aventura.jpg
/contenidos/verano/que-llevar-en-la-mochila-para-un-viaje-de-aventura/
10504_1592408751_que-llevar-mochila-viaje-aventura.jpg Moda
2020-06-16

Qué llevar en la mochila para un viaje de aventura

38703
SUMMER VIBES
/material/prepara-tu-verano/10651_1596124773_mujer-y-hombre-en-barco-de-verano.jpg
/contenidos/verano/summer-vibes/
10651_1596124773_mujer-y-hombre-en-barco-de-verano.jpg Moda
2020-07-29

SUMMER VIBES

×
×
×
×