Tallas de los bastones de esquí

 

El complemento clave a la hora de esquiar: los bastones. Esta parte del equipamiento de esquí en ocasiones es una gran desconocida y su uso muchas veces se pone en duda. En esta guía te explicamos por qué los bastones son una parte indispensable de este deporte.

 

A la hora de elegir la talla de tus bastones de esquí te aconsejamos que te pongas las botas de esquí para acertar lo máximo posible, cojas los bastones y  les des la vuelta, los mantengas en vertical y, acto seguido, coloques la mano bajo la arandela, formando un ángulo de 90° con tus antebrazos.

 

Si los bastones tocan el suelo formando el ángulo exacto, habrás dado con la medida correcta de tus bastones de esquí. En este caso, tu peso no es influyente  a la hora de elegir bastones.

 

Según la disciplina de esquí a la que te dediques, la medida del bastón variará. Las medidas de bastones varían cada 5 centímetros, así que no te preocupes si en algún momento tienes duda entre una talla de bastón u otra. Si esto te sucede, te recomendamos optar por la opción más baja si estás iniciándote en el esquí, ya que cuanto más corto el bastón, mejor controlarás los movimientos y mejor mantendrás tu postura corporal. Si lo tuyo es el esquí de fondo, ten en cuenta que estos modelos son un poco más altos que el resto.

 

Elige los bastones de esquí perfectos para ti

 

¿Por qué son tan importantes los bastones de esquí? Principalmente porque acompañan tu movimiento en los giros y pueden servirte como principal punto de apoyo. Una de sus mayores ventajas es que pueden aliviar tus músculos y articulaciones en cada descenso.

 

Si estás iniciándote en este deporte, notarás que al iniciar tus giros, plantar el bastón te ayudará a inclinarte hacia el lado correcto y tu peso se trasladará así hacia el lado exterior (es decir, hacia abajo). Además te aportará más seguridad y será tu aliado imprescindible para ayudarte a levantarte después de cada caída en tus inicios, ¡Nos lo agradecerás!

 

Si tienes la oportunidad de esquiar con nieve virgen, podrás apoyarte y girar sin hundirte en la nieve.  Los bastones te servirán para equilibrarte y darte ritmo.

 

La elección del bastón de esquí adecuado puede marcar una diferencia abismal en tu estilo personal y la forma de realizar tus descensos.

 

La posición de la correa es un elemento a tener en cuenta en tus bastones. Es un elemento de seguridad que debes dejar justo debajo de tu mano, para que el bastón esté suelto si caes. Colócala correctamente para evitar lesiones en tus manos o en tus dedos.

 

Si sigues los consejos de nuestra guía te harás con el modelo que más se ajuste a ti y que de mayor ayuda sirva. Ligeros, resistentes, ajustables…Busques lo que busques, ¡Lo tenemos todo!

 

 

 

×
×
×
×
comparar