Los discos duros son el componente o complemento de un ordenador donde se guardan y almacenan todos los programas y diferentes tipos de archivos y contenido que generamos.
Antes de comprar un disco duro es importante entender las dos principales tecnologías que hay:
01


Discos duros tradicionales (HDD)
- Cuanta mayor velocidad tengan (RPMs), más rápido guardan datos y más rápido los recuperan cuando los requieras.
- Necesitan un mínimo de mantenimiento. Te aconsejamos desfragmentarlos de vez en cuando para un mejor rendimiento
- Trátalos con cuidado, pueden estropearse si reciben un golpe fuerte.
02
DISCOS DUROS INTERNOS
HDD
Proporcionan almacenamiento extra para ordenadores portátiles o de sobremesa. Están compuestos por piezas mecánicas, utilizan el magnetismo para grabar tus datos y archivos. Además, ofrecen unas velocidades de 5.400 RPM o 7.200 RPM (revoluciones por minuto), aunque hay discos duros HDD que pueden llegar a girar a 15.000 RPM. También, potencian la velocidad de carga del sistema operativo y ofrecen un bajo consumo que permite muchas horas de autonomía.
SSD
Proporcionan almacenamiento extra para ordenadores portátiles o de sobremesa y un rendimiento superior para reproducción multimedia en alta definición, software, creativos y gaming. Almacenan los archivos en microchips con memorias flash interconectadas entre sí. Permiten un rápido arranque del sistema, una pronta respuesta de las aplicaciones y altas velocidades de transferencia. Y tienen mayor resistencia y mejores velocidades de lectura y escritura secuenciales.


DISCOS DUROS PORTÁTILES
HDD
Discos duros portátiles para almacenar todo tu contenido, transferirlo de un dispositivo a otro y crear copias de seguridad de manera rápida, sencilla y fácil. Son pequeños y ligeros, se conectan a través de puertos USB y no necesitan una fuente de alimentación independiente.
SSD
Discos duros portátiles de estado sólido fáciles de usar, y resistente a los golpes y las caídas, para almacenar y editar todo tu contenido de forma segura y a través de transferencias ultra-rápidas. Son pequeños y ligeros, se conectan a través de puertos USB y no necesitan una fuente de alimentación independiente.
03
04
Ese dato lo sabes tú mejor que nadie. Analiza bien todo lo que tienes que almacenar y su peso. Nosotros te recomendamos que no te quedes justo de capacidad para que no tengas que volver a hacer dentro de poco una nueva compra.
De cualquier manera déjanos orientarte: