Etiquetado energetico cabecera

La eficiencia energética es una característica muy importante a la hora de comprar un producto. Con el objetivo de mejorar la actual tarjeta energética y ponértelo más fácil, la Unión Europea la ha revisado y optimizado y por ello a partir del 1 de marzo de 2021 tendremos novedades. Y todo para que tu compra sea más eficiente. 

Los productos que cambian su etiquetado son las lavadoras, lavadoras-secadoras, refrigeradores y congeladores, lavavajillas, televisores y monitores siendo una escala común de A a G para todos los productos.

Etiquetado energetico titular

La Unión Europea también ha modificado los ensayos a los que se someten a los electrodomésticos para calcular los datos de consumo, por lo que no es posible comparar ni los valores ni los índices de eficiencia de una etiqueta actual con los datos de la nueva etiqueta. Aunque no hay equivalencia exacta, la mayor parte de los productos que a día de hoy tienen una clasificación A+++ o A++, tendrán una clasificación B o C en la nueva escala. 


Durante el período de transición, podrás recibir el producto con doble etiquetado, el antiguo y el actual. Y es posible que también encuentres en nuestra web o tiendas algunos productos marcados con la nueva escala y otros con la anterior durante este período.


EJEMPLO DE COMPARATIVA ENERGÉTICA

Categoría de producto

Etiqueta hasta el 1 de marzo 2021

Nueva etiqueta energética

Frigoríficos y congeladores

A+++

B/C

Vinotecas

A+++

B/C

Lavadoras de 4kg o más

A+++

B/C

Lavavajillas

A+++

B/C

Televisores

A+F

La mayoría de los iconos de la vieja etiqueta que muestran características del producto continuarán en la nueva versión. Sin embargo, algunos pictogramas se adaptarán ligeramente y otros nuevos se introducirán (por ejemplo eficiencia de energía en el modo “HDR” para televisiones y pantallas, tiempo del lavado para lavadoras).

Etiquetado energetico energy

EJEMPLO DE ETIQUETA ENERGÉTICA DE UNA LAVADORA

Etiquetado energetico etiquetas
Etiquetado energetico etiquetas2
Etiquetado energetico etiquetas 01

Todos los productos etiquetados son actualmente insertados en la nueva base de datos de productos de la UE (EPREL) por los fabricantes y distribuidores. La base de datos proporciona información adicional sobre los productos que no está incluida en la etiqueta accesible a través del código QR incluido en las etiquetas.

EN LA PÁGINA DE PRODUCTO PODRÁS ENCONTRAR Y DESCARGAR LA ETIQUETA ENERGÉTICA

Etiquetado tarjeta energetica  01
Etiquetado tarjeta energetica  02

VER TODO

×
×
×
×
comparar