Descubre la versión beta de la nueva web de El Corte Inglés pulsando aquí.

Guía Iluminación

Guía de iluminación

Antes de decidirte por una lámpara o bombilla, piensa cuál va a ser su uso. Existen diferentes tipos de tecnologías, tonalidades de luz, potencia de consumo, formatos... que deberás tener en cuenta en tu elección.


No hay que confundir los vatios con los lúmenes. los vatios miden la potencia y los lúmenes la intensidad de luz. A más lúmenes, más intensidad de luz, y a menos vatios, menor consumo.

Bombillas Led

Las bombillas led son las que menos consumen: hasta un 80% menos si las comparamos con las bombillas incandescentes. Son más eficientes y duraderas (entre 30.000 y 50.000 horas). De encendido instantáneo. No emiten calor. Al no contener mercurio ni plomo, son más ecológicas y de fácil reciclado.

Bombillas de bajo consumo

Las bombillas de bajo consumo gastan hasta un 70% menos que las bombillas incandescentes. Duran entre 8.000 y 15.000 horas. De encendido lento. Es recomendable utilizarlas en estacias a iluminar por un tiempo prolongado.

Tono de luz

Existen diferentes tonos, del frío al más cálido. Dependerá del gusto personal y el uso.


Existen diferentes tonos, del frío al más cálido. Dependerá del gusto personal y del uso.

Bombillas - tonos de luz

Bombillas - tipos de casquillos

Tienes hasta 9 formas de bombillas diferentes para elegir. Combínalas con tus lámparas para crear piezas decorativas de gran belleza.

Bombilla convencional vela y led
Bombilla globo mini globo y espiral
Bombillas fluorescentes G9 y RS7

Te ofrecemos el surtido más completo para crear tus lámparas. Encontrarás más de 60 pantallas y más de 20 bases que puedes combinar a tu gusto.
Algunos consejos que te pueden ayudar:

Elige el tamaño

Lo ideal es que el ancho de la pantalla tenga la misma medida que el alto de la base (sin incluir la varilla del portalámparas). Si dudas entre dos medidas, la mayor funcionará mejor y distribuirá mejor la luz.

Elige la forma

Intenta que la pantalla refleje la forma de la base. Una pantalla cónica resulta más clásica que una rectangular. Una base cilíndrica lucirá bien con cualquier forma.

Elige el color

Es muy fácil y efectista cambiar el color de la pantalla en función de la época. Tonos neutros o pálidos para primavera y verano, y colores más oscuros para el invierno. Los estampados también son una buena apuesta para una base sencilla.

Elige el material

Dependerá del estilo de tu lámpara. El algodón, el lino o el poliéster darán un aire más atemporal que las sedas, los terciopelos o los plisados, que aportarán un toque más sofisticado. Una pantalla similar a la base, ayudará a unificarla como una pieza.

Los ventiladores de techo son una solución económica, saludable y fácil de instalar para conseguir bienestar con un bajo consumo de energía. Todos nuestros ventiladores, además de ventilar tienen la función de iluminar. Algunos de ellos tienen led integrado.

Ventiladores de techo

La suma de 3 variables nos indicará la capacidad de ventilación: diámetro de aspa, número de aspas y velocidad. Encontrarás ventiladores desde 3 hasta 6 velocidades dependiendo del modelo.

Hay 3 tipos de encendido: mando a distancia, interruptor en la pared o cadenas que cuelgan del centro del ventilador. Todos nuestros ventiladores tienen mando a distancia para ganar en comodidad.

La posición de invierno del aparato invierte el giro de las aspas y mueve hacia abajo el aire caliente acumulado en el techo. Una sencilla forma de mejorar la calefacción y de ahorra en el consumo energético.


 

La iluminación de tu casa sin complicaciones

Si lo prefieres y para tu máxima comodidad, nosotros nos encargamos de llevar toda la iluminación a tu casa.

- Transporte

- Envio gratis a partir de 200€

Además te ofrecemos una financiación a tu medida.