GUÍA DE

ILUMINACIÓN

Descubre cómo mejorar y optimizar la luz artificial de cada estancia de casa. aquí encontrarás información, pautas y consejos que te ayudarán a elegir el tipo de iluminación idónea para cada rincón.

CÓMO ELEGIR LA LUZ ADECUADA

Lo primero para elegir un tipo u otro de luz es tener claro cuál va a ser su uso. Las diferentes tecnologías, tonalidades, potencias y formatos, son algunos de los conceptos que tendrás que considerar antes de comprar una lámpara o bombilla.

TECNOLOGÍAS

¿LED o bajo consumo? Descubre las principales diferencias y encuentra la mejor solución para cada espacio del hogar.

BOMBILLAS LED

Cuentan con muchas ventajas: encendido instantáneo, no emiten calor, son las que menos consumen, hasta un 80% menos comparadas con las incandescentes, y son más eficientes y duraderas (entre 30.000 y 50.000 horas). Además, al no contener mercurio ni plomo, son más ecológicas y de fácil reciclado.

BOMBILLAS DE BAJO CONSUMO

Es recomiendable utilizarlas en estancias a iluminar por un tiempo prolongado, ya que su encendido es lento. Este tipo de bombillas además, gasta hasta un 70% menos que las incandescentes y duran entre 8.000 y 15.000 horas.

TONO DE LUZ

El tono de luz determina el ambiente de una estancia. Los tonos cálidos son perfectos para salas de estar como el salón, mientras que los fríos se utilizan en cocina y baños. También puedes encontrar luces neutras y multicolor. La elección dependerá de la atmósfera que quieras conseguir.

TIPO DE CASQUILLO

Que la bombilla encaje bien en la lámpara es fundamental para su funcionamiento. Asegúrate bien del tipo de casquillo antes de comprar la bombilla. Estos son los cinco tipos disponibles en el mercado.

PANTALLAS QUE LLENAN DE ESTILO

Las pantallas son una de las protagonistas de las lámparas de mesa. Aquí encontrarás más de 60 modelos con diferentes formas, estilos y colores, y más de 20 bases diferentes para que las combines como quieras, creando tu lámpara ideal y única.

1. ELIGE EL TAMAÑO

Intenta que el ancho de la pantalla tenga la misma medida que el alto de la base. Si dudas entre dos medidas, opta siempre por la mayor, funcionará mejor y distribuirá más la luz.

2. ELIGE LA FORMA

A la hora de escoger la forma, ten en cuenta la forma de la base. Por ejemplo, una pantalla cónica resulta más clásica que una rectangular, una cilíndrica quedará bien con cualquier base.

3. ELIGE EL COLOR

Elige el color según la decoración de la estancia. Mantenlo en los mismos tonos o juega al contraste. Tú eliges, dependerá de tus gustos y de si quieres que resalte o pase más desapercibida.

4. ELIGE EL MATERIAL

Si quieres un estilo atemporal, opta por el algodón, el lino o el poliéster. Si quieres algo más original y con carácter entonces elige sedas, terciopelos o plisados, que añadirán un toque sofisticado.

ELIGE LOS PUNTOS DE APOYO

Los puntos de apoyo son una luz extra que, en determinados espacios, nos ayuda a complementar la luz principal. Hay diferentes estilos y modelos entre los que puedes elegir, ¿cuál te gusta más?

VENTILADORES DE TECHO

Colocar un ventilador de techo es una solución económica y saludable para conseguir bienestar en casa con un bajo consumo de energía. Todos nuestros ventiladores son fáciles de instalar y, además de ventilar, tienen la función de iluminar. Con LED integrada con aspas retráctiles, de valor energético, ¿con cuál te quedas?

LO QUE DEBES TENER EN CUENTA

Superficie a ventilar

SUPERFICIE A VENTILAR

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nulla scelerisque leo vitae lobortis egestas. Fusce eget quam eget erat tempus egestas. Cras finibus quam maximus, tincidunt nunc in, feugiat eros.
Encendido

ENCENDIDO

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nulla scelerisque leo vitae lobortis egestas. Fusce eget quam eget erat tempus egestas. Cras finibus quam maximus, tincidunt nunc in, feugiat eros.
Posición verano/invierno

POSICIÓN VERANO / INVIERNO

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nulla scelerisque leo vitae lobortis egestas. Fusce eget quam eget erat tempus egestas. Cras finibus quam maximus, tincidunt nunc in, feugiat eros.
×
×
×
×
comparar