Descubre la versión beta de la nueva web de El Corte Inglés pulsando aquí.

El concurso de acreedores del grupo de sociedades (Tapa dura)

El concurso de acreedores del grupo de sociedades (Tapa dura)

  • 5% de descuento en todos nuestros títulos en papel, excepto libros de texto. Exclusivo online.

    Válido solo para libros vendidos directamente por El Corte Inglés

  • Producto con Envío GRATIS a España

    Excepto Click&Express. Solo para libros vendidos por El Corte Inglés.

Información

Envío y devoluciones

Disponibilidad en Centros

Los grupos de sociedades, su organización, gobierno o responsabilidad, interesan desde hace años a los operadores jurídicos; sin embargo, su concurso plantea problemas, cuya relevancia no hace sino crecer en la actual situación económica en la que hemos visto como grupos como Martinsa Fadesa, Habitat, Nozar o Pescanova, entre otros, han presentado su concurso y el de sus sociedades filiales. ¿Cabe que una sociedad matriz entre en concurso porque lo han hecho sus filiales? Y si esta no es la solución por la que parece decantarse nuestra Ley Concursal, ¿cuales son los efectos del concurso de una sociedad sobre el resto de su grupo? Para contestar a estas preguntas el autor analiza el régimen de acumulación de los concursos, la subordinación de los créditos y la rescisión, haciendo hincapié en como afectan estos institutos concursales a las relaciones entre la sociedad dominante y sus participadas. El análisis no es un mero ejercicio teórico, ya que la condición de abogado en ejercicio del autor le hace adentrarse en los numerosos problemas prácticos a los que se enfrentan los grupos de sociedades en el ámbito concursal. La obra mereció el premio a la mejor tesis de Derecho y Economía del año 2010 de la Universidad Pontificia Comillas.


Detalles del libro
ISBN:
9788447042845
Fecha de Lanzamiento:
11-septiembre-2013
Editorial:
CIVITAS
Formato encuadernación:
Tapa dura
Número de páginas:
416
Dimensiones:
23,5 x 16,5
Idioma:
Castellano
Colección:
ESTUDIOS Y COMENTARIOS DE LEGISLACIÓN
Número de edición:
2
Género:
Derecho
Subgénero:
Derecho Mercantil

Referencia:

006526379794 |

EAN:

9788447042845