Heterogeneos: poemario colectivo (Tapa blanda)

Heterogeneos: poemario colectivo (Tapa blanda)

Otras ofertas

15,3916,20-5%Vendido por AG Libros (Entrega en 7-10 días)
15,39Vendido por IMOSVER (Entrega en 72 horas)
  • Envíos a España 1€ y Envío GRATIS a España desde 19€ en Libros

    Excepto Entrega en 2 horas o a la hora que tú quieras. Solo para libros vendidos por El Corte Inglés.

  • 5% de descuento en todos nuestros títulos en papel, excepto libros de texto. Exclusivo online.

    Válido solo para libros vendidos directamente por El Corte Inglés

Información

Envío y devoluciones

Te cuento: al otro lado del espejo para contarte, me tendré que situar al principio de un invierno, al comienzo de un mes, noviembre para más señas. Donde el año moribundo intuye ya su final.

2008 sucumbió, como otros. No sin antes, también como todos los agónicos, suplicaba su deseo, reclamaba su sueño. No sólo los pendientes de morir, aunque sean periodos, tienen su particular desasosiego. También los vivos, los tangibles, lo tienen. Y de éstos últimos -quizá, por su propuesta- el más loco de todos ellos, vino a mí. A otro sin sentido. La inquietud de un insensato solicitaba el amparo de un imprudente.

Ahora que lo pienso, es para asustarse. O no, quién sabía. ¿Por qué él, el insensato? Intuí al suntuoso cuentista, narrador, en un e-mail. En él me presentaba su desazón en forma de manifiesto (por el cuento: nov, 2008) firmado: Esteban Gutiérrez Gómez, el lado cuentista, el más solemne de él, totalmente desconocido para mí, ya porque su lado canalla: Bacovicious, poeta, era el más familiar ante mis ojos, el más cercano y pariente, el hermano mío. ¿Por qué yo, el imprudente? Por decirle: Bro, vamos a ir un poco más allá. Que no se quede en nada este resquemor tuyo; creo que hay posibilidades, y se puede concretar un proyecto más o menos sólido.

El imprudente, un miembro más de la Asociación Cultural sin ánimo de lucro La vida rima, le pareció que la desazón del insensato encajaría perfectamente en la idiosincrasia del colectivo vidarrimense , también 'de atar'; no obstante, no hay cuerdos sin sogas, ni locos sin embudo por sombrero, o si los hay, no hay muchos que se constituyan en asociación y tengan como objetivo ecuánime, para sus asociados y simpatizantes, la consecución de la felicidad a través del arte en todas sus vertientes, como lo puedan ser la música, pintura, por supuesto la literatura... etcétera.

Fomentar la lectura también es motivo de alegría. Dije antes, más arriba, que aquel año se estaba muriendo y había gente soñando. Hecha la propuesta al colectivo, y aceptadas las consecuencias, 'la cosa' quedó englobada dentro de las actividades que propone la asociación con asiduidad, como por ejemplo: Es hora de embriagarse (con poesía), revista de poeSÍa, madre del cordero.

Basándonos en esta experiencia, establecimos los mimbres necesarios con los que hacer este nuevo cesto literario dedicado a la narración breve; también de Es hora de... adquirimos su filosofía, que nos sirvió de infinita ayuda para lo que vendría a ser 'la cosa', por entonces, sin nombre. Como aquel tío de la capa, nosotros, de la endogamia hicimos un sayo. Con miembros de esta asociación y otros tantos, ajenos a la misma, constituimos un equipo; más imprudentes, más insensatos.


Detalles del libro
ISBN:
9788493836337
Fecha de Edición:
4-octubre-2011
Editorial:
ESCALERA
ISBN:
9788493836337
Fecha de Edición:
4-octubre-2011
Formato encuadernación:
Tapa blanda
Dimensiones:
21 x 15 cm
Idioma:
Castellano
Colección:
VERS.O.S
Número de edición:
1
Género:
Literatura
Subgénero:
Poesía

Referencia:

006520728772 |

EAN:

9788493836337