La alimentación ideal para tu mascota

TIPOS DE COMIDA PARA GATOS Y TIPOS DE COMIDA PARA PERROS

Tipos de Comida para gatos y tipos de comida para perros

Al igual que tú, tus mejores amigos se merecen una alimentación de la mejor calidad que se ajuste a sus necesidades.  Te presentamos los distintos tipos de comida para perros y gatos para que elijas el producto perfecto para su dieta. Escoge el alimento más adecuado para tu perro o gato y serán los más felices y sanos de la casa.

PIENSO PARA PERROS

1. Pienso para perros: Si tu mascota está sana y fuerte la comida seca es la elección perfecta. Contiene hidratos de carbono provenientes del trigo, maíz o cebada, así como proteínas y fibra, todo realizado con harina cárnica. Podrás adquirir también pienso para gatos con las mismas propiedades. La mayor ventaja de este tipo de comida es su fácil manera de servirlo y poder almacenar los paquetes más tiempo.

COMIDA HÚMEDA PARA PERROS

2. Comida Húmeda para perros: La comida húmeda será, sin duda, la elección preferida de tu mascota, ya que es la más apetitosa y la encontrarás en muchos formatos.  Su contenido en agua es muy alto y contiene más proteínas y grasa que el pienso, pero menos cereales. Con la comida húmeda para gatos y para perros también protegerás los riñones de tu mascota y evitarás enfermedades.

SNACKS

3. Snacks: ¡Tu mascota también se merece una recompensa de vez en cuando! Existe una gran variedad de snacks que adorarán en diferentes formatos y con utilidades específicas como las barritas, los productos dentales, sabrosas galletas o productos más naturales. Podrás encontrarlos en diferentes formatos como secos o semihúmedos, que son perfectos para animales con problemas dentales. 

DIETA VETERINARIA

4. Dieta veterinaria: En ocasiones, tu mascota puede padecer diversos problemas o enfermedades que harán que tenga que ingerir alimentos muy concretos. Existen multitud de piensos específicos para problemas como trastornos digestivos, problemas renales, sobrepeso o incluso intolerancias concretas.  Al ser pienso más específico, debe estar recomendado por el veterinario.

DA EN EL CLAVO CON PIENSO PARA PERROS Y PIENSO PARA GATOS

Da en el clavo con pienso para perros y pienso para gatos

Son un miembro más de la familia. Tanto los gatos como los perros tienen necesidades diferentes y precisan de artículos específicos para cada uno:

 

Perros: La variedad de razas que existe es realmente amplia. Aun así existe comida especial para razas de perros  como el chihuaha, el caniche o el bichón maltés. Los perros grandes también necesitan de pienso dirigido a ellos como es el caso del bóxer, el labrador o el pastor alemán.

 

Gatos: Los felinos de la casa también tienen necesidades específicas y existen productos muy concretos para mantener su higiene y su alimentación a raya. En el departamento de Mascotas de El Corte Inglés encontrarás la más amplia variedad de comida para gatos. Si tu gato precisa de pienso específico por diversas circunstancias, o en el caso de prescripción del veterinario, cuenta con dietas veterinarias para gatos. Encontrarás piensos dirigidos concretamente a cada una de sus necesidades: 

 

-  Piensos para gatos esterilizados: Piensos bajos en grasa para que mantengan su peso.

 

- Pienso anti hair ball: Este tipo de pienso ayudará a que tu gato elimine las bolas de pelo de su sistema digestivo y mejore su tránsito.

 

- Pienso  para gatos con problemas del tracto urinario: Estos piensos ayudarán a controlar la acidez de la orina así como posibles infecciones.

 

También existe una amplia variedad de snacks para gatos, para hacer las delicias de tu gran compañero.

PARA ACERTAR CON EL ALIMENTO PARA TU MASCOTA
PARA ACERTAR CON EL ALIMENTO PARA TU MASCOTA

Para acertar con el alimento para tu mascota, ten en cuenta:

1. Proceso de Fabricación: Los piensos y snacks pueden estar fabricados de dos maneras: Extrusionados, que están realizados en muy altas temperaturas y recubiertos de grasa pulverizada para ser más apetitosos u horneados, que poseen menos nutrientes que los extrusionados, dado que están cocinados a más baja temperatura, pero son más crujientes.

En cuanto a los alimentos húmedos pueden ser frescos o congelados. En este caso, los frescos son el complemento perfecto para el pienso ya que son los más apetitosos.

 

2. Su origen puede ser tradicional o natural, elaborado con sistemas respetuosos con el medio ambiente.

 

3.  Calidad: Si hablamos de pienso, existen 3 tipos principales: Básico, Premium con ingredientes más concretos y Super-premium, que tiene un precio más elevado ya que sus ingredientes son de origen animal.

 

4. Presentación: Cuando escojas los snacks para tu mascota, encontrarás dos formatos: Secos y semihúmedos que son más apropiados para animales mayores o con problemas dentales.

 

5. Objetivo: En cuanto a los snacks, no sólo es importante considerar la presentación sino también qué quieres conseguir con ellos. Los snacks funcionales promueven la salud y bienestar de tu mascota y los indulgentes son los caprichos más apetecibles para tu mascota como los famosos huesos para perros.