Penhaligons Alta Perfumería

Vista

PENHALIGON’S: ESENCIA DE INGLATERRA

La Torre de Londres, el Tower Bridge, la Abadía de Westminster, el Palacio de Buckingham o la National Gallery son algunos de los iconos de Londres. Pero cuando se habla de estilo, moda y sofisticación en el mundo de la perfumería con el más puro estilo british, el primer nombre que viene a la cabeza es el de William Penhaligon, que en 1860 fundó la compañía especializada en perfumes que convirtió su nombre en un icono alrededor de todo el mundo. Por este motivo, cuando uno tiene el placer de disfrutar de los aromas de los perfumes de autor Penhaligon's se abre ante sus sentidos la posibilidad de descubrir la inspiración tomada de la propia Inglaterra. De las vidas de los protagonistas de su historia, de su tradicional legado y también de sus bellos paisajes. Porque William Penhaligon era barbero de profesión y llegó a Londres con la idea de abrir una boutique. Gracias a su reputación como perfumista acabó trabajando para la reina Victoria y comenzó a desarrollar sus distinguidos y sofisticados perfumes de autor mujer Penhaligon's.

LA ELEGANCIA ÚNICA DE PENHALIGON’S

Desde aquel momento, a finales del siglo XIX, sus fragancias de mujer Penhaligon's comenzaron a ser tan apreciadas que su autor fue considerado el padre de la perfumería inglesa. Durante muchos años, la tienda que William Penhaligon fundó a su llegada a Londres, en la calle Jermyn Street, se convirtió en un centro de referencia para aquellos que buscan la elegancia de los perfumes de autor hombre Penhaligon's. Sin embargo, los efectos de la II Guerra Mundial acabaron con este local, y la firma tuvo que buscar un nuevo acomodo. Lo hizo en los años setenta del pasado siglo, cuando abrió su local en el mítico Covent Garden. Se inauguraba una nueva era para Penhaligon’s, pero se hizo sin renunciar a las señas de identidad de la firma. Es decir, trabajar con las mejores materias primas, aprovechando las infinitas posibilidades que ofrece la naturaleza, y buscar la inspiración en la herencia del espíritu inglés, que marca todas sus creaciones. Por este motivo ha conseguido pasar a la historia de la perfumería como un referente de creatividad.

PENHALIGON’S, TRADICIÓN PUESTA AL DÍA

El hecho de que la historia de Penhaligon's esté íntimamente ligada a la historia de Inglaterra trajo como consecuencia que se convirtiera en proveedor de la Corte Real. Las mismas esencias que sedujeron a la nobleza británica se pueden descubrir en las nuevas creaciones de la firma, en la que se reivindican los aromas tradicionales procedentes de sus archivos, a la vez que se actualizan con un toque de modernidad. Por eso los perfumes para mujer, para hombre y también los perfumes de autor unisex Penhaligon's son composiciones modernas que tienen el poder de evocar una tradición. Algo que se puede disfrutar tanto en los aromas como en la presencia física de los perfumes a través de su forma de presentarse. Cada una de sus creaciones es un homenaje a algún pasaje de la historia y a los protagonistas que sirvieron como inspiración. Un lujoso pasado que se puede revivir cada día gracias a Penhaligon's.