Productos reacondicionados

Productos Reacondicionados

¿Qué son los productos reacondicionados de El Corte Inglés?

 

Los productos reacondicionados de El Corte Inglés son aquellos productos del departamento de la categoría de Electrónica (Imagen y Sonido, Fotografía, Telefonía e Informática)  que han sido devueltos por nuestros clientes, han sufrido un daño leve en nuestros almacenes o han sido restaurados y no pueden ponerse de nuevo a la venta al público como productos nuevos, debido a los rigurosos estándares de calidad de El Corte Inglés.

 

Son productos con un precio mucho más bajo en comparación con uno nuevo.

 

Todos ellos tienen 2 años de garantía y han sido testados por el equipo técnico de El Corte Inglés o por uno externo para comprobar su correcto estado físico y funcionamiento. La mayoría de ellos no presentan ningún tipo de desperfecto: son productos cuyo embalaje ha sido abierto, que han sido completamente reparados o que tienen alguna marca física, pero que no afecta en absoluto a su funcionamiento. De cualquier manera, hemos creado una clasificación de productos reacondicionados que podrás revisar a continuación, por lo que podrás informarte del estado de cada producto.

¿Qué tipos de niveles de productos reacondicionados hay?

 

En El Corte Inglés hemos elaborado distintos niveles de reacondicionamiento para que sepas en todo momento en qué estado está cada uno de los productos que te ofrecemos:

A ESTRENAR

A ESTRENAR


 

✔ Estado del producto: Como Nuevo.

✔ Uso: No se ha usado.

✔ Accesorios: se entrega con accesorios originales.

✔ Desperfectos del producto: Ninguno.

✔ Embalaje: Original con posibles defectos o golpes.

CASI NUEVO

CASI A ESTRENAR


 

✔ Estado del producto: en perfecto estado.

✔ Uso: Sin uso o uso escaso.

✔ Accesorios: se entrega con accesorios originales.

✔ Desperfectos del producto: Ninguno.

✔ Embalaje: Original con posibles defectos o golpes.

 

Ejemplo: Producto abierto y en perfecto estado

GRADO A

GRADO A


 

✔ Estado del producto: En perfecto estado.

✔ Uso: Uso escaso.

✔ Accesorios: se entrega con accesorios originales o compatibles.

✔ Desperfectos del producto: Con marcas de uso o pequeños desperfectos no perceptibles a simple vista.

✔ Embalaje: Puede llegar tanto en su embalaje original como uno neutro (marrón o blanco) dependiendo de su estado.

 

Ejemplo: Embalaje con un defecto, pero que no afecta a la protección del producto.

GRADO B

GRADO B


 

✔ Estado del producto: Ligeramente usado.

✔ Uso: Uso escaso.

✔ Accesorios: se entrega con accesorios originales o compatibles.

✔ Desperfectos del producto: Con marcas de uso o desperfectos visibles de menos de 3cm que no afectan a su correcto funcionamiento.

✔ Embalaje: Puede llegar tanto en su embalaje original como uno neutro (marrón o blanco) dependiendo de su estado.

 

Ejemplo: Producto con un desperfecto de menos de 3 cm que solo es apreciable con la pantalla apagada.

GRADO C

GRADO C


 

✔ Estado del producto: Ligeramente usado.

✔ Uso: Uso escaso.

✔ Accesorios: Es posible que no se incluyan todos los accesorios originales que vienen de fábrica con el producto.

✔ Accesorios: Se incluyen accesorios universales necesarios para su funcionamiento.

✔ Desperfectos del producto: Con marcas de uso o desperfectos visibles de más de 3cm que no afectan a su correcto funcionamiento.

✔ Embalaje: Puede llegar tanto en su embalaje original como uno neutro (marrón o blanco) dependiendo de su estado.

 

Ejemplo: Televisor 3D con un desperfecto de más de 3 cm en el marco, pero que no afecta a su correcto funcionamiento o visualización. No incluye las gafas 3D, necesarias para la reproducción en 3D pero no para uso cotidiano...

GRADO D

GRADO D


 

✔ Estado del producto: Reparado y revisado por personal cualificado.

✔ Uso: Uso escaso.

✔ Accesorios: Es posible que no se incluyan todos los accesorios originales que vienen de fábrica con el producto.

✔ Accesorios: Se incluyen accesorios universales necesarios para su funcionamiento.

✔ Desperfectos del producto: Con marcas de uso o pequeños desperfectos.

✔ Embalaje: Puede llegar tanto en su embalaje original como uno neutro (marrón o blanco) dependiendo de su estado.

RESOLVEMOS TODAS TUS DUDAS SOBRE LOS PRODUCTOS REACONDICIONADOS

¿En qué estado están los productos reacondicionados?

Los productos reacondicionados funcionan perfectamente y están en un estado físico correcto. Todos ellos contienen, como mínimo, los accesorios necesarios para su funcionamiento que incluyese el producto nuevo. Ten en cuenta que antes de reacondicionarlos los ha testado un equipo técnico para comprobar y verificar su correcto funcionamiento. Puede ser que alguno tenga un pequeño desperfecto exterior, como una muesca o mella, pero en gran parte de los casos estarán perfecto estado. Es posible que el producto no se entregue en su embalaje original al haber sufrido algún desperfecto, sino en un embalaje estándar de color blanco o marrón.

 

¿Puedo comprar productos reacondicionados en Centros Comerciales El Corte Inglés?

Los productos reacondicionados no se venden en ningún Centro Comercial El Corte Inglés, solo se pueden comprar online a través de elcorteingles.es.

 

¿Tienen garantía los productos reacondicionados?

Tienen una Garantía Legal de 2 años desde la entrega al consumidor.

 

¿Cómo recibiré mi pedido?

Tu pedido se enviará al domicilio que hayas indicado durante el proceso de compra. Solo se realizarán envíos a Península y Baleares. Los gastos de envío a domicilio son los que están vigentes en elcorteingles.es. Más información sobre gastos de envío.

 

¿Puedo devolver un producto reacondicionado?

Solo se pueden devolver los productos desde tu domicilio, nunca en Centros.Los productos reacondicionados se identifican en la parte externa de la caja con una pegatina roja con la letra R. Solo podemos admitir devoluciones de productos que conserven dicha pegatina, por lo que es importante que te asegures de que permanece en la caja en el momento de la recogida.

 

Las tarifas de devolución son las mismas que se indican en elcorteingles.es. Para informarte sobre nuestro proceso de devolución llama al teléfono de Atención al Cliente: 900 373 111

 

¿De cuánto tiempo dispongo para devolver un producto reacondicionado?

Tienes hasta 15 días naturales para devolverlo. Los productos reacondicionados cuentan con las mismas condiciones de devolución generales que un producto nuevo, así como el resto de disposiciones previstas en el RDL 1/2007.