Espaguetis negros con ajos, gambas y gulas

espaguetis-negros-con-ajos-gambas-y-gulas.jpg
400 g de espaguetis negros
300 g de gambas peladas
1 cabeza y media de ajos
Sal
Aceite
1 guindilla
2 paquetes de gulas

Empezamos pelando y fileteando los dientes de ajo. Ponemos un poco de aceite en una sartén y los confitamos a fuego bajo hasta que queden dorados pero sin hacerse demasiado. Los reservamos y en el mismo aceite sofreímos las gambas peladas.

Añadimos las gulas, los ajos reservados y la guindilla y le damos unas vueltas a todo para que quede bien integrado. Rectificamos de sal y lo reservamos. Ponemos agua en abundancia a hervir y cocemos los espaguetis el tiempo recomendado por el fabricante si os gustan al dente, si no dejadlos un poquito más. Servimos la pasta con la salsa por encima.

 

Degustación

 

Según dicen los italianos, la salsa es quien espera a la pasta, por eso conviene que el último paso consista en hervir los espaguetis. Esta receta de espaguetis negros con ajos, gulas y gambas es ideal para las ocasiones en las que no se disponga de mucho tiempo para cocinar.

 

 

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

60493
Salteado de tallarines con verduras y ternera en salsa tonkatsu
/material/contents/28432/1680601781_salteado-de-tallarines-con-verduras-y-ternera-en-salsa-tonkatsu.jpg
/supermercado/recetas/salteado-de-tallarines-con-verduras-y-ternera-en-salsa-tonkatsu/
1680601781_salteado-de-tallarines-con-verduras-y-ternera-en-salsa-tonkatsu.jpg Recetas para cenas
Salteado de tallarines con verduras y ternera en salsa tonkatsu
59656
Ventresca de atún al horno
/material/aptc/images/aptc/2216249/ventresca-de-atun-al-horno_0.jpg
/supermercado/recetas/ventresca-de-atun-al-horno/
ventresca-de-atun-al-horno_0.jpg Recetas para cenas
Ventresca de atún al horno
59870
Arroz de hinojo con cocochas de bacalao y pil-pil
/material/aptc/images/aptc/2267546/arroz-de-hinojo-con-cocochas-de-bacalao-y-pil-pil_0.jpg
/supermercado/recetas/arroz-de-hinojo-con-cocochas-de-bacalao-y-pil-pil/
arroz-de-hinojo-con-cocochas-de-bacalao-y-pil-pil_0.jpg Recetas proteicas
Arroz de hinojo con cocochas de bacalao y pil-pil
61180
Sincronizadas de jamón
/material/aptc/recetas-rev/sincronizadas-de-jamon.jpg
/supermercado/recetas/sincronizadas-de-jamon/
sincronizadas-de-jamon.jpg Recetas para cenas
Sincronizadas de jamón

tick image