Esta receta es perfecta cuando estamos en temporada de habas, ya que emplear verduras de cada estación siempre va a lograr que nuestros platos queden más sabrosos. ¡Así que manos a la obra! Empezamos desgranando y lavando bien las habas, para que no tengan tierra ni suciedad.
A continuación, sofreímos la cebolla, el puerro y la zanahoria unos 10 minutos con un poco de aceite, y transcurrido este tiempo, añadimos las habas y removemos, aproximadamente otros 10 minutos más a fuego medio, con cuidado de que la elaboración no se nos queme.
Lo siguiente es añadir el arroz. Lo removemos durante unos 3 minutos para que coja todo el sabor de nuestras verduras y añadimos un vaso de vino blanco. Es importante que el fuego no esté muy fuerte para que no se nos arrebate. Dejamos que el vino se reduzca un poco y que pierda ese sabor fuerte a alcohol, y cuando deje de desprender ese olor tan característico a alcohol evaporado añadimos 3 tazas de agua hirviendo. Es importante que esté muy caliente, ya que así el arroz empezará a cocinarse desde el primer momento. Si lo prefieres, podemos usar caldo de verduras para añadir un extra de sabor.
Lo tapamos 15 minutos o hasta que el arroz esté hecho. Vamos removiendo de vez en cuando para que el arroz quede bien hecho y no se nos pegue. Finalmente, lavamos y cortamos unos cuantos ajos tiernos y los freímos unos minutos con un poco de aceite. Para servir nuestro plato, colocaremos estos ajitos salteados por encima del arroz. ¡Que aproveche!
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…