Mezclamos la avellana, el ajo, la mantequilla y el perejil y reservamos. Cortamos el bacalao en lomos de 200 g y lo confitamos en aceite a baja temperatura (unos 40º), marcamos por la piel en la sartén muy caliente, retiramos y le quitamos la piel con mucho cuidado. Ponemos los ingredientes de la costra por encima, lo doramos a la parrilla y reservamos.
Para preparar el pil pil, confitamos las migas de bacalao en aceite y las colamos apretando bien para que el bacalao suelte todo el jugo. Lo ponemos a reducir para que se evapore el agua y solo quede la gelatina del bacalao. Lo emulsionamos con aceite y reservamos.
Para el crujiente de espárragos cortamos con ayuda de un pelador los espárragos en tiras, los escaldamos y los freímos en aceite caliente, aproximadamente a 150º, sin que cojan color. Ponemos a punto de sal en un papel secante y reservamos. Para emplatar, hacemos círculos con la miel en el plato con ayuda de un biberón o una cuchara. Colocamos en el centro un poco de pil pil. El lomo de bacalao encima del pil pil. Para decorar ponemos encima del bacalao el crujiente de espárrago.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…