Ars Collecta es el resultado que nos presenta la mítica firma catalana Codorníu para celebrar sus cinco siglos de legado; unos cavas que fusionan innovación y tradición, los dos motores que han movido siempre a la marca. Te los presentamos junto con tres propuestas de maridaje que los realzarán aún más.
En la micro bodega de Celler Jaume, situada en el mismo lugar donde Josep Raventós hizo construir la primera bodega para albergar la elaboración de cava de la firma, se producen los cavas más prestigiosos de Codorníu: la colección Ars Collecta.
Formada por tres magníficos cavas con una botella de precioso diseño estriado, la colección Ars Collecta incluye el Blanc de Blancs Gran Reserva, el Blanc de Noirs Gran Reserva y el Grand Rosé Reserva.
Ars Collecta Blanc de Blancs Gran Reserva presenta una combinación creativa de las variedades Chardonnay, Parellada y Xarel.lo. Con una tonalidad amarilla cálida, aroma a frutas como melocotón o nectarina y sabores complejos y equilibrados, es un cava con carácter propio que combina a la perfección con mariscos y pescados crudos como el sashimi o unas deliciosas ostras.
Por su parte, el Ars Collecta Blanc de Noirs Gran Reserva, gracias a su sabor ácido, es el acompañante ideal de pescados salados, postres y quesos con frutos rojos. Ese sabor se lo da la combinación de las uvas Pinot Noir, Xarel.lo y Trepat. A la vista es amarillo pajizo con reflejos dorados y en nariz predominan los aromas a flores y frutos rojos.
Por último, el Ars Collecta Grand Rosé Reserva es un cava fresco y equilibrado de color salmón con un original coupage que combina Pinot Noir, Xarel.lo y Trepat. Es ideal para acompañar platos de arroz y pescado, por lo que una bandeja de sushi es perfecta para maridar este rosado. Tanto en nariz como en boca predominan los frutos rojos, dejando una fresca sensación cremosa.
No pierdas la ocasión de brindar con esta elegante y atemporal colección de grandes cavas.
Habla ahora…