Metemos los garbanzos en agua templada durante la noche. Al día siguiente escurrimos el agua y lavamos los garbanzos.
Ponemos una cacerola al fuego con agua y, cuando empiece a humear, añadimos los garbanzos junto con la zanahoria, el puerro, el ajo y la cebolla entera. Incorporamos la carne y dejamos cocer a fuego lento hasta que los garbanzos queden tiernos.
Sacamos la verdura, la troceamos y la rehogamos en una sartén al fuego con aceite de oliva y pimentón. La trituramos con un poco de caldo de la cocción y unos garbanzos, vertemos sobre el guiso añadiendo las judías verdes cocidas, damos un hervor y listo.
¡AL AGUA, LEGUMBRES!
El ritual para preparar un buen plato de legumbres comienza la noche anterior. No olvides ponerlas en remojo como mínimo 12 horas antes, a razón de 3 partes de agua por 1 de legumbres. Al día siguiente, cuando pongas la olla al fuego, recuerda que rompan a hervir sin la tapa y dejarlas que cuezan a fuego fuerte durante unos 5 o 10 minutos para poder eliminar la espuma que se forma en la capa superior.
Puedes encontrar todos los ingredientes para estas y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…