Pelamos las patatas dándoles forma de champiñón; para ello introducimos un descorazonador, por la base vertical de la patata, hasta la mitad de la misma. Con la ayuda de una puntilla cortamos horizontalmente alrededor de la patata y sacamos, con cuidado, el descorazonador para evitar que se rompa el tallo. Ponemos las patatas en una cacerola y cubrimos con aceite de oliva. Confitamos a fuego muy lento durante 20 minutos aproximadamente.Cuando estén blandas, subimos el fuego, las doramos.
Colocamos una sartén al fuego con dos cucharadas de aceite, añadimos las porciones de cordero y las doramos a fuego fuerte. Las introducimos en el horno con un poco de agua, el zumo de 1/2 limón, y las hierbas aromáticas y las horneamos a 150 ºC durante 20 minutos aproximadamente.
Presentamos el costillar en el centro de un plato trinchero, cubierto con algo de salsa y dos patatas en forma de champiñón acompañando en un lateral.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…