Recetas

Receta

Crema de calabaza y zanahoria

Crema de calabaza y zanahoria
1/2 calabaza pequeña
250 gramos de zanahorias
Pipas de calabaza
Semillas variadas (lino, amapola, etc...)
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta blanca
Nata liquida
Agua

En una olla con agua introduce la calabaza y la zanahoria, previamente lavadas y peladas, a fuego medio.
Añádele sal, pimienta y aceite al gusto y déjalas cocer. Cuando las verduras alcancen su punto de cocción (debes intentar que conserven su textura y sus nutrientes), las colaras, reservando el agua para el siguiente paso.
Empieza a triturarlas, añadiendo el agua poco a poco hasta conseguir el espesor deseado. Te aconsejamos no poner la batidora a máxima velocidad. Es mejor apostar por la más lenta para controlar el proceso mas fácilmente.
Finalmente añade la nata y remueve bien para lograr una crema ligera y homogénea. Decora con las pipas y las semillas de tu elección. ¡Increíble!

 

Si te gusta el picante es buena idea añadir unas gotas de la salsa de tu elección al final. Potenciaras su sabor, apreciando mejor los matices de cada ingrediente. Eso si, lo mejor será que lo hagas en cada plato servido, y no directamente en la olla: ¡recuerda que no a todos les gusta!

Esta crema destaca porque puede prepararse en menos de media hora. Las recetas rápidas, sanas y deliciosas como esta no abundan cuando buscas cremas caseras, ¿verdad? Entre las semillas mas adecuadas para la crema de calabaza te aconsejamos las pipas de girasol, las de lino dorado, las de chía y las de sésamo aparte de las mencionadas anteriormente. El equilibrio nutricional que presenta el plato es ideal para una cena: la calabaza contiene triptófano y puede ayudarte a dormir mucho mejor. Igualmente, aporta fibra vegetal, que estimula tu transito intestinal y equilibra el funcionamiento de tu organismo. Es una crema completa que puede ser consumida por todo el mundo.

Si buscabas recetas de cocina fáciles y apropiadas para aumentar el consumo de verduras, aquí tienes una de las mas interesantes. El sabor dulce de la calabaza ayuda a convertir esta crema en uno de los platos favoritos de toda la familia. Tanto si planeas usarla como primer plato o, directamente, como plato único.

 

No dudes en incorporar esta deliciosa crema de calabaza y zanahoria a tus recetas habituales. Convierte cada cena en una oportunidad única para mejorar la salud de tu familia o amigos. Por suerte, hoy en día sus ingredientes se pueden encontrar durante todo el ano. No olvides que también puedes tomarla fría; de ese modo apreciaras mejor otros matices gustativos. Aprovecha al máximo los nutrientes de una crema de verduras tan sencilla como exquisita.

 

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Nuestra Sugerencia

Te sugerimos

29407
MasterChef Celebrity 6: Ensalada de lengua estofada con mostaza, hierbas y pipas de calabaza
/material/aptc/images/aptc/2322018/masterchef-celebrity-6-ensalada-de-lengua-estofada-con-mostaza-hierbas-y-pipas-de-calabaza_0.jpg
/aptc/masterchef-celebrity-6-ensalada-de-lengua-estofada-con-mostaza-hierbas-y-pipas-de-calabaza/
37783
Dorada al horno al estilo de Marsella
/material/aptc/recetas-rev/dorada-al-horno-al-estilo-de-marsella.jpg
/aptc/dorada-al-horno-al-estilo-de-marsella/
Dorada al horno al estilo de Marsella
Dorada al horno al estilo de Marsella
28274
Ceviche de dorada
/material/aptc/images/aptc/2077057/ceviche-de-dorada_0.jpg
/aptc/ceviche-de-dorada/
Ceviche de dorada
Ceviche de dorada
37608
Setas empanadas con alioli
/material/aptc/recetas-rev/setas-empanadas-con-alioli.jpg
/aptc/setas-empanadas-con-alioli/
Setas empanadas con alioli
Setas empanadas con alioli

Raciones
4

Habla ahora…