Para la pasta: Dejamos a remojo las judías 8 horas, las lavamos y enjuagamos. Colocamos en la olla a presión con un dedo de agua, llevamos a ebullición y cocinamos 2 minutos. Escurrimos el agua y devolvemos las judías a la olla. Añadimos la sal y medio litro de agua. Tapamos bien y cocemos 15 minutos, contando desde que sale el vapor, a fuego medio. Abrimos la olla, removemos y agregamos el azúcar, mezclando bien. Volvemos a calentar ya sin la tapa, a fuego medio-bajo, removiendo de vez en cuando, hasta obtener una textura de pasta espesa, procurando que se reduzca el líquido todo lo posible. Rectificamos de azúcar. Trituramos con una batidora para obtener una textura de pasta más suave y cremosa.
Para los dorayakis: Ponemos los huevos (claras y yemas) en un bol y los batimos junto con el azúcar, la miel y el pellizquito de sal. Cuando está bien espumado, añadimos el agua, volvemos a batir y le agregamos la harina tamizada junto con la levadura química. Batimos de nuevo y la dejamos reposar durante media hora.
Para hacer las tortitas: Calentamos la sartén y bajamos el fuego para que se vayan haciendo poco a poco. Llenamos una cuchara sopera de la masa y la echamos en la sartén, con cuidado de que la masa caiga en el centro de nuestra tortita y se vaya expandiendo, de manera que se vayan formando círculos regulares. Cuando la masa esté llena de burbujitas, ya la podemos girar con una espátula de silicona y con mucho cuidado para no deformarla. Tostamos igual por el otro lado y las vamos sacando del fuego. Una vez frías las tortitas, untamos la mitad de ellas con la pasta de judías y formamos nuestros dorayakis uniendo con el resto de tortitas.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…