Forrar una bandeja de horno con papel de aluminio y disponer el queso parmesano rallado en montoncitos. Aplastarlos en forma de galletas y gratinar unos minutos hasta que se funda y empiece a dorarse. Sacar y dejar enfriar. Cortar los demás ingredientes (menos el pimiento verde y la hierbabuena) en dados regulares. Retirar el pedúnculo y las semillas al pimiento y picarlo. Picar también 2 ó 3 hojas de hierbabuena. Mezclar la mayonesa con el kétchup y la salsa Perrins. Poner todos los ingredientes en un bol y mezclar con la salsa. Condimentar con las hojas de hierbabuena y sal. Servir con las galletas
En torno a la salsa
La salsa de esta receta está basada en la salsa golf, de origen argentino. Se trata de una mezcla de mayonesa y kétchup pero, a veces, como en este caso, se añade salsa Perrins, limón o especias. Se la conoce por este nombre porque, al parecer, se inventó en un club de golf en el que un socio, aburrido de la mayonesa, empezó a experimentar con otras mezclas en el restaurante.
Sano y muy ligero
Los palmitos se extraen de los brotes tiernos de la palmera (lo que en realidad comemos es el corazón de éstas). Contienen muy pocas calorías y son ricos en vitaminas C, B3 y en minerales. Su consumo está indicado en dietas adelgazantes, pero siempre que sean frescos, ya que los envasados están en salmuera y contienen bastante sodio. Se utilizan sobre todo en ensaladas.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…