Recetas

Receta

ENSALADA VERANIEGA DE BOGAVANTE Y FRUTAS TROPICALES

ensalada-veraniega-de-bogavante-y-frutas-tropicales_0.jpg
1 bogavante fresco
8 langostinos cocidos pelados
1 manzana granny smith
1piña natu- ral
4 cucharadas de salsa cocktail
1 bolsa de mezcla de hojas de lechuga para ensalada
1 mango fresco
1 kiwi
100 g de fresas
1 lima

 El bogavante, fresco y vivo, se pone a cocer en el rational al vapor durante 12 minutos. Si en lugar de al vapor, se cuece a fuego, se pone un recipiente con agua, sal y unas hojas de laurel y, cuando el agua está hirviendo, se coloca el bogavante en su interior. Se vuelve a llevar a ebullición y se deja cocer durante unos seis minutos, aproximadamente.

Una vez cocido, el bogavante se refresca en un recipiente con agua fría, un poco de hielo y sal. Se puede dejar en esta salmuera hasta el momento del montaje.

Por otro lado, se prepara el relleno picando seis langostinos, la manzana pelada y la mitad de la piña limpia, todo ello a daditos. Se añade la salsa cocktail a esta picada y se reserva.

Para la decoración del plato se pela y limpia el resto de la fruta, excepto la lima, que dejaremos con la piel. EL kiwi se corta en rodajas; del mango se sacan unas lonchitas o cuñitas; la piña se corta en triángulos; la fresa, en láminas no muy finas y la lima en rodajas con la piel. También se pueden utilizar otras frutas como papaya, carambola, aguacate, sandía, melón, etcétera.

Se saca el bogavante de la salmuera, se escurre y se abre por la mitad para extraer la carne, procurando que la cola salga completa. El caparazón del bogavante se rellena con la picada y, sobre esta, se coloca, a modo de decoración en la cabeza, y de manera intercalada, dos langostinos y dos láminas de fresa, y en la cola, su propia carne.

En el centro del plato trinchero se ponen las hojas de lechuga y, encima, se coloca el bogavante relleno y decorado. Para terminar, alrededor del bogavante, y de forma aleatoria, se añaden las frutas tropicales.

null

28026
Corona de cordero lechal rellena de arroz y manzana
/material/aptc/images/aptc/1842622/corona-de-cordero-lechal-rellena-de-arroz-y-manzana_0.jpg
/aptc/corona-de-cordero-lechal-rellena-de-arroz-y-manzana/
corona-de-cordero-lechal-rellena-de-arroz-y-manzana_0.jpg
Corona de cordero lechal rellena de arroz y manzana
37819
Ensalada de calabaza asada y rúcula con aliño
/material/aptc/recetas-rev/ensalada-de-calabaza-asada-y-rucula-con-alino.jpg
/aptc/ensalada-de-calabaza-asada-y-rucula-con-alino/
ensalada-de-calabaza-asada-y-rucula-con-alino.jpg
Ensalada de calabaza asada y rúcula con aliño
27689
Zamburiñas al ajillo con gambas y crujiente de jamón
/material/contents/27689/1692691818_Zamburiñas.643.jpg
/aptc/zamburinas-al-ajillo-con-gambas-y-crujiente-de-jamon/
1692691818_Zamburiñas.643.jpg
Zamburiñas al ajillo con gambas y crujiente de jamón

tick image

Habla ahora…