Cocer los espárragos al vapor durante 20 minutos (o hasta que tengan la consistencia deseada). Refrescarlos con agua fría para cortar la cocción y reservar. Hervir las zanahorias en agua salada durante 3 minutos. Escurrir y reservar al calor. Preparar la vinagreta agitando bien el aceite al estragón, el aceite de oliva y el estragón fresco picado en un recipiente cerrado. Saltear el ajo en una sartén con el aceite y freír las gambas salpimentadas. Repartir los espárragos en los platos, las zanahorias y por último las gambas. Regar con la vinagreta y servir inmediatamente antes de que se enfríen.
Otras opciones
La pareja formada por espárragos y gambas da mucho juego culinario. Tal vez su maridaje más conocido es con el huevo en los revueltos, a los que se suelen añadir ajetes y, en temporada, setas. Pero estos ingredientes también tienen una gran aceptación en risotto, en crema, tartaletas, con pasta y en cocas o pizzas. Son un binomio cargado de nutrientes y vitaminas, y muy rico.
Una ayuda para el cerebro y el cuerpo
Los espárragos son un poderoso antioxidante natural y retrasan el envejecimiento del cuerpo. Al contener ácido fólico y vitamina B12, también retrasan el deterioro cerebral. Se recomiendan en dietas adelgazantes, ya que contienen muy pocas calorías y son diuréticos. Son recomendables sobre todo en embarazos, pues el ácido fólico previene posibles malformaciones en el feto.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…