Separar las cabezas de los gambones y proceder a pelar las colas. Después de retirar las cáscaras, dar un corte longitudinal a la cola para retirar las impurezas y el intestino, para que no quede dentro y no se lo coman nuestros familiares.
Para hacer la salsa, picar el ajo y dorarlo ligeramente en una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Añadir tres cucharadas de salsa de ostras. Extraer el contenido de las cabezas presionando con los dedos, e incorporarlo a la sartén, para conseguir una salsa con más sabor.
Incorporar medio vaso de agua y dos cucharadas de salsa de soja a la salsa, reduciendo durante tres minutos. En ese tiempo, salteamos las colas de los gambones en otra sartén hasta que tengan un color anaranjado y las incorporamos a la sartén dejando que se impregnen bien de los sabores de la salsa. Servimos tras espolvorear con cebollino picado.
Degustación
Esta receta de gambones en salsa de ostras es excelente para servir como aperitivo o como plato principal. Aunque en sí mismo el plato no es muy saciante, sí resulta muy completo ya que es inevitable untar pan en la salsa que tiene un sabor realmente delicioso por su intenso sabor marino.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…