1. Lo primero que harás es hidratarla gelatina durante 10 minutos en agua fría.
2. Lávala fruta y trocéala.
3. En una olla a fuego lento, vierte el zumo de frutos rojos y el azúcar hasta que quede bien disuelto.
4. Después retíralo del fuego, añádela gelatina y remueve.
5. En un molde, vierte una parte de la fruta troceada y un poco de la gelatina liquida, hasta ocupar un cuarto de su capacidad. Mételo en la nevera durante 30 minutos.
6. Transcurrido ese tiempo, añade el resto de la fruta y la gelatina hasta llenar el molde en su totalidad. Vuelve a meterlo en el frigorífico y déjalo enfriar durante tres horas.
7. Para terminar, desmolda, emplata y en el momento de servirlo agrega una bola de helado y una hojita de menta para decorar. ¡Excelente!
El contraste entre la intensidad de los frutos rojos y la suavidad de la nata te garantiza un éxito seguro. Estas gelatinas son recetas rápidas, aptas para servir como tentempié media mañana, como merienda o incluso como postres fáciles y saludables, ya que son hipocalóricos y aportan una alta dosis de energía. Recuerda que la gelatina incluye proteínas de alta calidad, por lo que también estarás reforzando la musculatura de tus comensales.
Este postre es aconsejable para toda la familia y, además, es muy agradable gracias a su divertida textura. Te recomendamos que lo tengas preparado en el frigorífico, en pequeños recipientes, para poder tomarlo en cualquier momento. ¡Se amolda muy bien al verano ya la primavera, y es de lo más refrescante!
Los deportistas, así como quienes están haciendo una dieta de adelgazamiento, pueden consumirla: les ayudara a recuperar fuerzas tras el entrenamiento. ¡Es un postre tan delicioso como sano! Aprovecha cuando las frutas sean de temporada para disfrutar mejor de sus sabores. Seguro que este áspic de fresones pronto se destruirá en una de tus recetas fáciles favoritas. ¡Buen provecho!.
Puedes encontrar todos los ingredientes para estas y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…