Pedir al pescadero que prepare el pescado quitándole la piel de ambas caras. Freír el lenguado sazonado con un poco de sal y lo freímos en la sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva dejándolo unos 3 minutos por cada cara.
Opcionalmente, se puede pasar el pescado por harina antes de freírlo, pero sin ella, el plato queda un poco más ligero con lo cual es más recomendable. Mientras los lenguados se van haciendo, preparar la salsa menieure en otra sartén.
Fundir la mantequilla y seguidamente añadir el perejil muy picado dejándolo cocinar durante un minuto, removiendo suavemente. Agregar entonces el zumo de medio limón a la mantequilla con el perejil y apagar el fuego.
Cuando el lenguado esté dorado, se cubre con la salsa de mantequilla de la otra sartén y se termina de cocinar en ella durante un par de minutos. Finalmente añadir las alcaparras con la sartén fuera del fuego. Servir inmediatamente.
Degustación
La receta de lenguado a la meunière con alcaparras es muy fácil de preparar y está deliciosa por lo que siendo además una receta bastante ligera es muy apreciada a la hora de la cena. Acompañada de una sencilla ensalada de lechuga y tomate, es un plato bien completo.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…