Lavar las lentejas la víspera y ponerlas en remojo en abundante agua. Hidratar también los tomates secos en agua. Cubrir la base de una olla o cazuela con aceite y calentar. Sazonar las carrilleras con pimienta, sal, comino y un poco de pimentón picante. Marcarlas por los dos lados, dorándolas bien. Pelar y picar la media cebolla, raspar la zanahoria y cortarla en daditos; pelar los dientes de ajo. Cuando las carrilleras estén doradas, bajar el fuego al mínimo, incorporar la cebolla, la zanahoria y el ajo y pochar hasta que estén dorados. Mojar con el vino, añadir los tomates secos escurridos y dejar cocer, con la olla tapada, unos 40 minutos, hasta que las carrilleras se hayan glaseado con el vino.
Pelar las patatas y añadirlas, junto con las lentejas, a la olla. Agregar pimentón dulce y picante al gusto, el laurel, unas ramitas de romero, sal y pimienta y cubrir con agua (unos dos dedos por encima de las lentejas). Llevar a ebullición, bajar el fuego al mínimo, y cocer de 30 a 40 minutos más, hasta que las lentejas estén hechas. Servir las lentejas con las carrilleras troceadas y espolvoreadas con perejil picado.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…