Comenzar lavando las lentejas, seguidamente picar en trozos pequeños la cebolla, la zanahoria, el pimiento verde, el puerro y el tomate.
En una cazuela poner tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra a calentar, añadir las hortalizas, todas excepto el tomate y las sofreírlas a fuego bajo durante cinco minutos, salar. Agregar el tomate en dados o bien la salsa de tomate casera y cocer durante tres minutos más.
Añadir las lentejas, la hoja de laurel y las patatas rasgándolas con el cuchillo. Remover con una cuchara de madera y cocer todo junto dos minutos, añadir agua fría hasta que cubra las lentejas, como dos centímetros aproximadamente por encima. Rectificar de sal y cocer tapadas durante quince minutos si las hacemos en una olla exprés o bien cincuenta minutos si es en olla tradicional.
Cuando acabe el tiempo de cocción, preparar una sartén con el aceite restante y calentarlo. Añadir el diente de ajo fileteado dorándolo ligeramente, separar del fuego la sartén y añadir el pimentón, removiendo y agregando este sofrito a la olla de las lentejas. Dejar cocer cinco minutos más y servir bien calientes.
Degustación
Las lentejas guisadas se pueden preparar perfectamente la noche anterior y así solo tener que recalentarlas una vez que llega la hora de la comida, estando si cabe mucho más ricas que el día de hacerlas al asentarse los sabores. Este plato no permite la congelación al llevar incluida patata, así que en el caso de que quisiéramos hacer más cantidad para congelar, no se le echaría.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…