Pasar el pescado bajo el chorro del agua fría, escurrirlo y secarlo. Retirar la piel y las posibles espinas que queden con la ayuda de unas pinzas. Sazonar los lomos con un poco de sal. Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén o en una plancha y sellar el salmón por ambos lados para que quede dorado por fuera y jugoso por dentro. Retirar y dejar escurrir. Desglasar la sartén con la nata; dar un hervor y añadir las nueces previamente picadas y la cucharada de estragón picado. Verter la salsa muy caliente sobre el salmón y servir. Acompañar con unas patatas al vapor. Nota. Esta receta también está muy rica si, junto a las nueces y el estragón, añades dos quesitos de porción troceados o machacados con un tenedor.
Razones para comerlas
Aportan energía debido a sus grasas Omega-3, hidratos de carbono y proteínas. Son saciantes, ideales para comer 3 o 4 entre horas. Son antiestrés,porque contienen triptófano y vitamina B6, que mejoran el estado de ánimo y ayudan a dormir mejor. Son nutritivas, sabrosas y versátiles en la cocina (añádelas a salsas, ensaladas, pastas...).
Al horno
Calienta un poco de aceite en una sartén. Cuando esté caliente, rehoga media cebolla picada y un puerro (sólo la parte blanca) cortado en aros finos. Añade unos champiñones laminados y saltea unos minutos. Agrega 200 ml de nata para cocinar (un envase) y un vasito de vino blanco seco. Salpimienta. Deja cocer 5 min. Limpia los lomos de salmón, sécalos y disponlos en una fuente de horno. Cubre con la salsa de nata preparada y hornea de 10 a 12 minutos a 180ºC.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…