En primer lugar, elaboraremos las compotas para acompañar el magret. Lavamos y secamos muy bien las frutas y empezamos pelando y cortando en trozos las dos naranjas, y depositando el zumo que suelten en un cuenco. Pesamos y medimos la mitad de su peso en azúcar, y lo añadimos. Las ponemos en una olla y calentamos a fuego medio-alto durante unos cinco minutos. Añadimos el azúcar y dejamos que cueza todo unos pocos minutos más. Retiramos y reservamos.
A continuación, pelamos las dos manzanas Golden ya lavadas y las cortamos en gajos, desechando el corazón con las semillas. Las ponemos en un cazo con el vaso de vino tinto y las calentamos. Dejamos que se cuezan a fuego medio durante unos cinco minutos, o hasta que reduzca un poco. Echamos dos cucharadas de azúcar, removemos y dejamos que se impregne todo bien. Cuando la manzana esté cocida y la salsa haya espesado, retiramos.
Finalmente, cocinamos el magret de pato. Hacemos unos cortes a la pieza de pato por el lado de la grasa, salpimentamos y la ponemos a cocinar en una sartén, a fuego medio-alto. A medida que vaya soltando aceite, debemos retirarlo (unas 3-4 veces). Cuando la piel esté bien tostada, damos la vuelta con cuidado y marcamos a fuego suave por el lado sin piel. Cuando esté en su punto, dejamos reposar 5 minutos antes de emplatar.
Degustación
Serviremos el magret de pato con las compotas de naranja y manzana al vino tinto, combinándolas al gusto. Podemos colocarlas en una bandeja grande con las piezas cortadas en lonchas para que los comensales se sirvan, o emplatarlas en raciones con su acompañamiento de las salsas. Como guarnición, podemos llevar a la mesa una ensalada fresca, verduras o patatas asadas o en puré.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…