Para preparar el caldo de atún tostamos los huesos del atún en el horno a 200º C durante 15 minutos, después cubrimos de agua, añadimos dos puerros cortados y dejamos cocer. Mientras tanto, marcamos el tarantelo en una sartén amplia. Reservamos y allí mismo rehogamos la cebolla finamente cortada, que se vaya coloreando, pero sin quemarse. Cuando está bien pochada añadimos el vino y dejamos reducir. Añadimos entonces el caldo y dejamos cocer 10 minutos más. Trituramos hasta conseguir una salsa espesa. Metemos el tarantelo para que se termine de hacer y reservamos.
Aparte, metemos las patatas bien lavadas en una olla con el agua y la sal y cocemos hasta que esté bien cocida. Escurrimos entonces el agua sin quitar del todo la tapa para conservar la sal y dejamos que se enfríen en la olla moviéndolas de vez en cuando.
Para servir, colocamos discos de patata en cada plato coronados con una cucharada de salsa de cebolla y una porción de tarantelo.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…