MADURO, ELEGANTE, SABROSO... ESTE MAGNÍFICO VINO ES UNA DE LAS PERLAS DE LAS BODEGAS RAMÓN BILBAO.
Fundada allá por 1924 y pionera en el arte de la crianza, la Bodega Ramón Bilbao está ubicada en Haro, en la Rioja alta. Sus vinos disfrutan de la Denominación de Origen Rioja, por ser una región vitivinícola enclavada en el valle del Ebro, un lugar privilegiado para el cultivo de la vid y paraíso de la variedad de uva más emblemática de los vinos de Rioja: la tempranillo.
Esta bodega se mueve entre la más pura tradición riojana, combinando los vinos de corte más clásico, es decir, los vinos de siempre (crianzas, reservas y grandes reservas) con vinos modernos que apuestan por la estructura y un mayor peso frutal sin caer en la exageración.
En este fabuloso vino 100% tempranillo, un color morado muy opaco y brillante y un amplio abanico de aromas nos conduce desde los frutos negros, pan tostado y madera ahumada hasta la nuez moscada, aromas éstos embaucadores, intensos y penetrantes.
Su cuidada fermentación a temperatura controlada en pequeños tinos de roble francés le permite alcanzar la máxima extracción tanto en sus aromas como en su color. Servido a una temperatura aproximada de entre 18 oC y 19 oC, este vino acompaña maravillosamente los platos con sabores vegetales y ahumados, como los hongos y trufas, al mismo tiempo que combina muy bien con guisos sutilmente especiados y quesos de pasta blanda y curación media sin ahumar.
Entre los galardones recibidos por este vino se encuentra el premio al mejor tinto español en el International Wine Challenge 2008, el concurso de vino más grande del mundo y que viene celebrándose desde hace más de 20 años. Este trofeo, conocido en el sector como los óscars del vino, se alcanza tras superar una cata ciega de los vinos premiados con medalla de oro. No en vano Mirto está entre los vinos modernos de mejor relación calidad-precio más destacados de Rioja.
Habla ahora…