Encender el horno a 180ºC. Tamizar la harina junto con la sal, la pimienta, la levadura y el curry en un bol. En otro recipiente, batir ligeramente la leche con el huevo y el aceite de oliva. Volcar sobre la harina esta última preparación y unir los ingredientes con movimientos suaves hasta que queden bien mezclados. Cortar las gambas en trozos pequeños y añadirlos a la preparación anterior. Rellenar los moldes de los muffins y cocer en el horno durante 25 minutos. Servir los muffins espolvoreados por encima con pimienta roja machacada.
Nota: En ocasiones especiales, sustituye las gambas por langostinos (cortados en trozos muy pequeños). Adorna los muffins con un langostino cocido en lugar de pimienta y acompáñalos con una ensalada verde y mayonesa.
Del kari al curry
La palabra curry es la adaptación inglesa de la india kari, que designa los estofados acompañados de un caldo con especias generalmente picantes. Con el tiempo, y tal como lo conocemos hoy, el curry pasó a designar una serie de especias (cardamomo, albahaca, cilantro, cúrcuma, mostaza, jengibre...) en polvo.
¿Magdalena o ‘muffin’?
La diferencia principal entre la magdalena y el muffin es que la primera se hace en cápsulas de papel estriadas y el segundo en moldes de paredes rígidas, no estriados. También las proporciones de los ingredientes son distintas: el muffin lleva más mantequilla y menos levadura y es menos esponjoso, ya que en el batido para hacer la magdalena hay más aire.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…