El aceite de oliva es un habitual en nuestra dieta mediterránea. De él nos gusta todo, su sabor, con el conseguimos imprimir un toque diferente a cualquier plato y por supuesto, los numerosos efectos positivos que tiene para la salud, razones que lo convierten en el producto estrella de la cocina en España.
Diversos estudios han comprobado las cualidades nutricionales del aceite de oliva y han confirmado que su alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico) y sus componentes antioxidantes influyen positivamente en la prevención de enfermedades cardiovasculares, reduciendo los niveles del colesterol malo y mejorando la circulación, entre otras bondades.
Los resultados también demuestran que hay una menor incidencia de varios tipos de cáncer en países mediterráneos (los principales consumidores de aceite de oliva) en comparación con el norte de Europa y Estados Unidos.
No obstante, no todos los aceites de oliva tienen las mismas propiedades, y la calidad de los mismos está directamente relacionada con los efectos beneficiosos que son capaces de producir en el organismo humano. En este ranking el rey es el aceite de oliva virgen extra pues es el que mayores propiedades organolépticas posee y su calidad es incomparable.
Esta variedad está considerada de máxima calidad porque reúne una serie de propiedades: ha sido obtenido mediante procesos mecánicos y cuidando la selección de las aceitunas, su zumo es 100% de aceituna sin aditivos ni conservantes, tiene una acidez menor de 0,8% y presenta unas características sensoriales agradables e identificables. Es un poco más cara, pero también más saludable, sabroso, aromático y delicado.
En el Corte Inglés encontrarás la mejor calidad en este aceite saludable y natural, también conocido como "oro verde" por su color.
Recibe su nombre por el color blanco del envés de la hoja del olivo y procede fundamentalmente de Córdoba, Málaga, Sevilla y Granada. En la cocina, resulta una variedad muy versátil, pues se puede utilizar indistintamente para freír o para usar en crudo, de hecho, es el aceite de oliva monovarietal más comercializado en España.
Prueba los placeres del aceite de oliva virgen extra y disfruta de su sabor, su color y su aroma. Si todavía no lo haces ¡anímate a consumirlo con más frecuencia!
Y recuerda que puedes disfrutar de todas las ventajas que te ofrece el Supermercado online de El Corte Inglés. Encuentra todos los ingredientes que necesitas en su gran selección de productos y marcas.
Habla ahora…