La noche anterior empezamos poniendo la carne de cordero a macerar con la sal y pimienta, el aceite, el zumo de limón, un chorro de aceite, un chorro de vino blanco, un chorro de agua, un chorro de vinagre, los ajos chafados, el tomillo y las hojas de laurel. Procuraremos que la carne quede bien empapada con los ingredientes de macerado.
Dejamos la carne macerando toda la noche, para que coja sabor. Al día siguiente, pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos como para tortilla pero en trozos más grandes. Las freímos ligeramente en aceite de oliva.
Pelamos las cebollas, las pelamos, las cortamos a gajos y las freímos ligeramente en aceite de oliva. En una bandeja de horno, disponemos la cebolla, las patatas y las paletillas y la cocemos a horno precalentado a 180ºC durante tres o tres horas y medio. Durante la cocción iremos dando vueltas a la carne y regándola con la salsa que se forma.
Degustación
Lo ideal es servir esta receta de paletilla de cordero lechal al horno con guarnición de patatas y cebolla caramelizada recién salido del horno, pues caliente es como más delicioso está. No conviene por tanto dejarlo enfriar. La guarnición de cebolla y patatas está igual de deliciosa que la carne.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…