Poner el azúcar, la piel del 1/2 limón y la vainilla en un cazo, añadir 750 ml de agua, llevar a ebullición y dejar cocer durante 15 minutos. Pelar las peras y realizarles unos cortes sin llegar a la base ni separarlas del todo. Introducirlas en el almíbar y cocerlas 8 minutos a fuego medio. Trocear el turrón y triturarlo en la batidora con los pistachos pelados. Retirar las peras del almíbar, escurrirlas, colocarlas en una fuente y dejar que se enfríen a temperatura ambiente. Poner en las hendiduras de las peras 1 cucharada de la mezcla de turrón y pistachos. Repartir en el fondo de cada bol la crema inglesa y mezclar con 1 cucharada de crema de castañas. Disponer encima una pera rellena y servir a continuación.
Consejo: este postre también resulta delicioso si sustituimos la crema de castañas por una crema de chocolate. En este caso se baña, además, la pera con la crema de chocolate. También se puede sustituir la crema inglesa por unas natillas ligeras.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…