Empezamos pelando las patatas previamente lavadas. Las cortamos en piezas grandes y las ponemos a cocer en abundante agua con sal. Mientras tanto terminamos de limpiar la pescadilla cortándola en rodajas, o podemos pedir al pescadero que nos la prepare. Aplastamos una cabeza de ajos sin piel, reservando dos dientes aparte y repartimos sobe el pescado con un manojo de perejil.
Una vez las patatas estén tiernas, las podemos escurrir y colocar en otra olla con caldo o usar el mismo agua de la cocción. Añadimos a las patatas, las rodajas de pescado y dejamos que cuezan a fuego medio durante unos 7-8 minutos. Retiramos ambos ingredientes y reservamos el caldo colado. Picamos la cebolla y los dos dientes de ajo que hemos guardado y los pochamos en una sartén con aceite de oliva.
Añadimos el pimentón dulce, 3 vasos del caldo y dos cucharadas de vinagre de Jerez. Cuando haya hervido durante unos 5 minutos incorporamos las patatas, el pescado y removemos con suavidad. Dejamos cocer 5 minutos más y decoramos con perejil picado.
Degustación
Podemos dejar que el caldo se reduzca más o menos, al gusto, para tener un rico plato de cuchara. Esta pescadilla en salsa marinera con patatas es perfecta para un día frío ya que resulta muy reconfortante, y podemos acompañarla de un primer plato de verduras y un poco de pan.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…