Preparamos la pasta cociéndola en abundante agua salada, siguiendo las instrucciones del paquete. La escurrimos bien cuando esté al dente, conservando parte del agua de cocción, y reservamos.
Para hacer la salsa lavamos el brócoli y cortamos las flores. Lo cocemos al vapor o en el microondas durante unos pocos minutos, hasta que esté tierno. Tostamos los piñones en una sartén y picamos el diente de ajo.
Trituramos en una picadora o procesador de alimentos el brócoli cocido con los piñones, el ajo, el aceite, un poco de sal, la ralladura del limón, el queso parmesano y la albahaca. Añadimos pimienta negra y corregimos el punto de sal. Mezclamos con parte del agua reservada y servimos con la pasta.
Degustación
Podemos mezclar en una gran fuente la pasta con la salsa o servir ambos por separado para que cada comensal se añada el pesto de brócoli a su gusto. Acompañaremos la comida con queso parmesano rallado extra y podemos decorar los platos con unas hojitas de albahaca fresca.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…