Masterchef 7: Atún encebollado con papas arrugás

Masterchef 7: Atún encebollado con papas arrugás
Masterchef 7: Atún encebollado con papas arrugás
Recetas fáciles
Ingredientes

600 g de tarantelo de atún
2 kg de cebollas
70 cl de aceite oliva virgen extra
100 cl de vino oloroso
1/2 L. de caldo de atún
1 kg de papas de guarnición
500 g de sal gorda

Preparación

Para preparar el caldo de atún tostamos los huesos del atún en el horno a 200º C durante 15 minutos, después cubrimos de agua, añadimos dos puerros cortados y dejamos cocer. Mientras tanto, marcamos el tarantelo en una sartén amplia. Reservamos y allí mismo rehogamos la cebolla finamente cortada, que se vaya coloreando, pero sin quemarse. Cuando está bien pochada añadimos el vino y dejamos reducir. Añadimos entonces el caldo y dejamos cocer 10 minutos más. Trituramos hasta conseguir una salsa espesa. Metemos el tarantelo para que se termine de hacer y reservamos.

Aparte, metemos las patatas bien lavadas en una olla con el agua y la sal y cocemos hasta que esté bien cocida. Escurrimos entonces el agua sin quitar del todo la tapa para conservar la sal y dejamos que se enfríen en la olla moviéndolas de vez en cuando.

Para servir, colocamos discos de patata en cada plato coronados con una cucharada de salsa de cebolla y una porción de tarantelo.

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Habla ahora…