Mousse de cítricos de los hermanos Torres

Mousse de cítricos de los hermanos Torres
Mousse de cítricos de los hermanos Torres
Dificultad media
Mas de 1 h.
4 Comensales
Ingredientes

Para la mousse:
6 claras de huevo
200 g de nata 32% m.g.
1 naranja
1 cucharada
sopera de mermelada
de naranja amarga
6 hojas de gelatina.
Para la gelatina de mandarina:
200 ml de zumo
de mandarina
1 hoja y media de gelatina.
Para el almíbar:
40 g de triple seco
200 g de azúcar
150 ml de agua
media lima rallada.

Preparación

Hacemos un almíbar mezclando el agua, el azúcar y el “triple seco” (licor a base de naranja) y reservamos. Montamos las claras y, cuando hayan alcanzado el punto de nieve que buscamos, le agregamos el almíbar poco a poco sin dejar de batir. En un bol aparte, montamos la nata y la mezclamos con una cucharada de mermelada de naranja amarga y unos gajos de naranja al vivo (sin pieles) cortados pequeños y escurridos. Calentamos un poco de nata y le añadimos la gelatina escurrida, previamente rehidratada en un baño de agua bien fría.
Enfriamos y agregamos a la nata ya montada removiendo con movimientos envolventes. De la misma manera agregamos las claras a punto de nieve y removemos con movimientos suaves y delicados hasta que se integren bien los ingredientes. Ponemos la mousse en unos vasos de cristal que permitan ver las capas y los trocitos de naranja y enfriamos en la nevera. Calentamos el zumo de mandarina, agregamos las hojas de gelatina rehidratadas y removemos bien hasta diluir por completo la gelatina. Colocamos la mezcla en un bol dentro de un baño de agua con hielo para enfriar la gelatina de mandarina removiendo con delicadeza con una cuchara. Cuando empiece a cuajar, añadimos una cucharada sopera encima de la mousse ya reposada y fría, y de nuevo metemos en la nevera para que cuaje la gelatina de mandarina. Terminamos el postre con un poco de ralladura de lima para darle frescor y color a la mousse.

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Nuestra sugerencia
Cítricos,

Cítricos, sácale jugo

Limas, limones, pomelos, naranjas, mandarinas... Forman la gran familia de los cítricos. Su nombre se debe a que son ricos en ácido cítrico, responsable también de ese sabor ácido tan característico....

Habla ahora…