En primer lugar precalentamos el horno a 160ºC. Empezaremos preparando la masa. Batimos las claras y el azúcar a punto de nieve fuerte, y una vez alcanzado el punto le añadimos la cucharadita de vinagre y de almidón de maíz y removemos bien.
Ponemos en nuestra bandeja de horno papel vegetal o spray desmoldante para que no se nos pegue y extendemos nuestra masa uniformemente. Horneamos con calor arriba y abajo durante 20 minutos.
Preparamos el relleno: mezclamos con barillas la nata, el queso, la ralladura de limón y el azúcar hasta que monte. Reservamos en el frigorifico.
Para hacer el rollo, sacamos la masa del horno, dejamos pasar 1 minuto y la cubrimos con un trapo de cocina. Encima del trapo ponemos una bandeja para ayudarnos a darle la vuelta y volteamos. Espolvoreamos encima de la masa 2 cucharadas de azúcar glas y con el trapo nos ayudamos para enrollarla. Es importante que la masa este caliente para este paso o se quebrará.
Dejamos enfriar la masa durante 15 minutos ya enrollada. Por último, desenrollamos con cuidado y la cubrimos uniformemente con nuestro relleno de nata y queso mascarpone, le ponemos las frambuesas troceadas y volvemos enrollar con ayuda del trapo. Espolvoreamos con azúcar glas y decoramos con frutos rojos.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…