Poner en una cacerola agua con sal, llevar a ebullición y cocer el bogavante durante 15 -20 minutos. Retirarlo y ponerlo en un recipiente con agua y hielo durante otros 15 minutos. Escurrir y reservar.
Lavar y secar el pimiento, abrirlo a lo largo y retirar las simientes. Cortar el pimiento en dados pequeños y la cebolla en juliana fina. Lavar los rábanos y cortarlos en rodajas finas. Mezclar la ralladura de lima con el zumo, el jengibre, parte del cilantro picado, el aceite y unas gotas de tabasco. Incorporar las rodajas de rábano, la juliana de cebolla y los daditos de pimiento. Mezclar y reservar la marinada.
Retirar la cabeza al bogavante y cortar el caparazón por la mitad con ayuda de unas tijeras. Sacar el cuerpo entero y partirlo en rodajas; recuperar la carne de las pinzas y pasarlo todo a la marinada; dejar macerar durante 30 minutos en la nevera. Sacar, repartir entre los platos, regar con la marinada y espolvorear por encima el cilantro restante.
Un plus: si esperas a más comensales, añade al salpicón unos gambones cocidos. También puedes agregar una colita de rape cocido y cortado en medallones pequeños.
SUGERENCIAS
El bogavante -al igual que otros crustáceos como la langosta, el buey de mar o el centollo- debe estar vivo en el momento de prepararse. Se cuece en agua hirviendo con sal marina en una proporción de unos 35 g de sal por litro de agua durante 10-12 min si es una pieza de 1/2 kg y de 15 a 20 min si pesa 1 kg o más.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…