Calentar la sartén y, con un poco de mantequilla, sellar los filetes de solomillo por ambos lados para que queden dorados por fuera y rosados por dentro (unos 3 minutos por cada lado, dependiendo del grosor de la carne). Retirarlos y reservarlos calientes. Desglasar el fondo de la sartén con el vino, agregar el caldo y dejar reducir a la mitad. Añadir el resto de la mantequilla batiendo todo con las varillas hasta integrarla por completo. Incorporar un poco de fécula para que se espese ligeramente. En el último momento, o en la mesa, rallar unas láminas de trufa por encima. Puede acompañarse con patatas paja o bien con puré de patatas.
Recomendación: corta unas rebanadas de pan de miga y fríelas en mantequilla. Con un cortapastas, córtalas a la medida del diámetro de los filetes y colócalas en el fondo del plato. Dispón encima los filetes y un trozo de foie. Cúbrelo con la salsa y unos trocitos de trufa. Este es un plato exquisito -especial para las grandes ocasiones-; sale un poco caro, pero con él siempre se queda bien.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…