Disponer las ciruelas pasas en un cazo junto con el vino de Málaga y cocer durante 10 minutos a fuego suave. Retirar del fuego, triturar y colar. Cocer 5 minutos más hasta que espese. Reservar. Cortar los solomillos en dos. Salpimentarlos y dorarlos en una sartén con aceite. Dejar enfriar y envolver cada trozo, primero en jamón y después en la mitad de una hoja de hojaldre. Cerrar bien las puntas del hojaldre y pintarlo con huevo batido. Cocer en el horno a 200 ºC durante 10 minutos o hasta que se dore el hojaldre. Cortar en rodajas y servir con el chutney de ciruela y la guarnición de zanahoria.
Llenas de bondades
Las ciruelas pasas tienen más propiedades para la salud que las naturales, ya que con el proceso de secado pierden agua y se concentran más sus nutrientes. Combaten el estreñimiento, reducen el colesterol y, como contienen boro, están indicadas para mujeres posmenopáusicas, ya que ayudan a retener estrógenos.
Con chutney de manzana
Poner en una cazuela al fuego 3 manzanas peladas y cortadas en dados, 1 hoja de laurel, 1/2 cucharada de tomillo picado, un chorrito de vinagre de manzana, azúcar y 2 cucharadas de oporto. Cocer a fuego bajo, con la cazuela medio tapada, algo más de 1 hora. Remover de vez en cuando. Cuando se espese, apartar del fuego, sazonar con sal y retirar la hoja de laurel.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…