Precalentar el horno a 120 ºC. Separar las claras de las yemas. Hacer zumo de la naranja y sacar tiras de la piel. Reservar. Disolver 30 g de azúcar con el zumo y las yemas. Poner un cazo al baño María con la mezcla y mantener al fuego removiendo hasta que espese. Retirar y repartir en cuatro moldes individuales aptos para horno.
Montar las claras de huevo. Derretir el chocolate con la mantequilla en el microondas a la mí- nima potencia. Añadir dos cucharadas de harina, 30 g de azúcar y mezclar. Añadir las claras montadas y terminar de mezclar todo con movimientos envolventes.
Meter en el horno durante 8-10 minutos, lo justo para que se endurezca la parte externa de la mezcla pero que quede casi líquido por dentro. Poner un cazo al fuego con 70 g de azú- car, las tiras de naranja y 0,5 dl de agua. Mantener al fuego hasta que se evapore el agua. Retirar. Servir cada taza con una tira de naranja.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…