Recetas

Tarta de Mousse de chocolate

tarta-de-mousse-de-chocolate.jpg
100 g de chocolate negro de repostería
100 g de mantequilla
200 g de galletas tipo Digestive
300 g de chocolate de repostería de calidad
4 huevos muy frescos L separados en clara

Comenzaremos preparando la base. Para ello derretimos el chocolate al baño maría o al microondas junto con la mantequilla. Después aplastamos las galletas con un rodillo hasta hacerlas migas y combinarlas con la mezcla anterior hasta formar una masa. Extender en un molde desmontable de veintitrés centímetros de diámetro, aplastándola y dejándola una hora refrigerar.

Para elaborar la mousse, fundimos el chocolate negro también al baño maría. Usando una batidora de varillas montamos las claras a punto de nieve con un pellizco de sal y le añadimos el azúcar.

Montar la nata bien fría con las varillas o batidora, pero sin que quede excesivamente dura. Entonces mezclamos las yemas de huevo batidas con el chocolate, añadimos la nata montada y finalmente incorporamos las claras batidas a puntos de nieve. Extendemos sobre la base y dejamos en la nevera toda la noche para servirla el día siguiente.

Degustación

La tarta mousse de chocolate es una tentación para los amantes del cacao. Os aconsejo la acompañéis simplemente con unos fideos de chocolate o bien unas frambuesas que combinan a la perfección aportándole su toque ácido.

 

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

29195
Huevos Benedictine
/material/aptc/recetas-rev/huevos-benedictine.jpg
/aptc/huevos-benedictine/
huevos-benedictine.jpg
Huevos Benedictine
37623
Bizcocho de chocolate relleno de compota de fresas
/material/aptc/recetas-rev/bizcocho-de-chocolate-relleno-de-compota-de-fresas.jpg
/aptc/bizcocho-de-chocolate-relleno-de-compota-de-fresas/
bizcocho-de-chocolate-relleno-de-compota-de-fresas.jpg
Bizcocho de chocolate relleno de compota de fresas
28589
Coulant de rabo de toro
/material/aptc/recetas-rev/coulant-de-rabo-de-toro.jpg
/aptc/coulant-de-rabo-de-toro/
coulant-de-rabo-de-toro.jpg
Coulant de rabo de toro

tick image

Habla ahora…