Lo primero que tenemos que hacer para preparar nuestro tartar es elaborar las frutas. El mango y el aguacate deben ir pelados y cortados en daditos pequeños, pero no demasiado. Piensa siempre en el tamaño que te gustaría tener en un bocado. Cuanto más uniforme sea el corte, más bonito y sabroso quedará el plato, ya que todos los ingredientes estarán en equilibrio.
Cortamos en daditos del mismo tamaño que los anteriores el salmón ahumado. Aunque no suele ser habitual, revisa que no quede ninguna escamita ni se haya escapado alguna espina del envase. Lo vertemos en un bol junto al mango y al aguacate, y añadimos los ingredientes que formarán el aliño: una cucharadita de mostaza de Dijon, una de miel y un poco de pimienta negra. Es un buen momento para probar la mezcla y rectificar si es necesario.
Si está en su punto, lo siguiente es mezclar bien el tartar, con cuidado siempre de no aplastarlo y que los cubitos mantengan su forma lo máximo posible. A continuación, en un plato montamos el tartar en un círculo de emplatar. Encima del tartar ponemos una cucharadita generosa de huevas de trucha para darle el toque final. ¡La combinación de colores y sabores es irresistible!
Pamela Rodríguez de "Uno de Dos": "Sustituye el mango por piña fresca o papaya para obtener otras mezclas igual de buenas en tu tartar"
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…