Calentamos un poco de nata y diluimos en ella la gelatina previamente hidratada en agua fría y reservamos. Picamos el turrón y mezclamos con el resto de la nata. Juntamos la gelatina diluida en la nata con el turrón, montamos con varillas y enfriamos 1 hora. Para el bizcocho, separamos las claras de las yemas. Montamos las yemas con la mitad del azúcar y la miel y las claras con la otra mitad del azúcar haciendo un merengue.
Tamizamos la harina junto con la maicena. Mezclamos el merengue con las yemas montadas y la harina con movimientos envolventes para no bajar las claras. Vertemos sobre una plancha de horno con papel sulfurizado y horneamos 7 min a 200.C.
Para la cobertura, llevamos la nata a ebullición, vertemos sobre el chocolate para que se funda y mezclamos. Enfriamos un poco en un baño maría invertido. Para el montaje final, repartimos por encima del bizcocho frío el relleno de nata y turrón y lo enrollamos. Cortamos los bordes para igualar. Cortamos dos trozos de unos 3 cm: uno con un extremo recto y el otro al bies.
Pintamos la parte superior del tronco con un poco de ganache y pegamos el trozo cortado al bies arriba y el otro en un lateral. Acabamos de pintar con la ganache y hacemos los dibujos con un tenedor. Decoramos con azúcar glas y frambuesas.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Beber un verdadero vino dulce puede ser una sublime experiencia inspiradora, especialmente si procede de una de las zonas más clásicas de Francia: Sauternes, al sur de la región de Burdeos. Vino blanco dulce Sauternes CHEVALIER DU PASTEL, 37,5 cl
Habla ahora…