La primera tarea es limpiar muy bien la ventresca. Esta pieza suele tener una telilla de piel de color amarillo o verdoso que conviene retirar, porque da un sabor amargo. Además, al quitarla retiramos las espinas que pueda haber en el pescado. Colocamos la ventresca con la zona donde estaba la piel abajo en una fuente de horno en la que la asaremos al grill o en el horno en función de gratinar.
Para aliñar la ventresca, recomendamos preparar un aceite de ajo y perejil, triturando dos dientes de ajo y una rama de perejil con el aceite de oliva con ayuda de la batidora. Guardamos el líquido en un biberón y lo usamos para aliñar este plato y otros similares.Sazonar la ventresca y cubrirla generosamente con un buen chorreón del aceite de ajo y perejil y hornear a 200º durante unos 10-15 minutos. Conviene vigilar para que no se reseque ni se queme. En cuanto empiece a tomar color, apagamos el horno, dejándola enfriar ligeramente dentro. Luego, la servimos inmediatamente cubierta con otro poco de la salsa de aceite de ajo y perejil.
Degustación
Al comer la ventresca de atún al horno, se irán desgranando los filetes o lascas de que se compone esta maravillosa pieza de pescado. Recomendamos tomarla con un vino blanco frío que no sea afrutado. Con una ensalada no necesitaréis más para disfrutar.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…